Dolor púbico lumbar

Tengo 35 años, hace un par de años sufro unas molestias en el pubis y la zona lumbar, que se agudizan cuando practico deporte, sobre todo tenis.
Todo empezó, y hace unos 18 meses, cuando tuve unas molestias en los testículos, en concreto en el testículo, izquierdo, en concreto era un dolor difuso desde el interior de la pelvis que me irradiaba a la cara interior del muslo izquierdo, ingle y testículo. (El medico de cabecera me dijo que podía ser una epididimitis).
Después fui al urólogo y me hicieron ecografías testiculares, de riñón y vejiga, marcadores tumorales y no encontraron nada.
El dolor continuaba, sobre todo una sensación de quemazón en el interior del abdomen izquierdo a la altura de la pelvis izquierda, por lo que me efectuaron radiografías y una urografía intravenosa no detactando nada, de nada.
Como las molestias continuaban, me enviaron al traumatólogo el que me efectuó unas radiorgafías de la pelvis y columna no detectando anomalía alguna.
Después de un montón de pruebas, me remitieron al digestivo, pero como el dolor me remitió paulatinamente, desistí de que me hiciesen más pruebas.
Durante este tiempo, los episodios de esa molestia difusa en la pelvis que se refleja en la cara interior del muslo izquierdo y escroto, la he tenido siempre, achacándola por mi parte a temas musculares (practico deporte, running, fútbol, pero sobre todo tenis).
Hace algunos meses, observé cierto sangrado en las heces, por lo que para retomar el tema, y por si el problema de los dolores fuese ese, y decidí ir al digestivo, me hicieron una colonoscopia, donde el diagnostico fue, solo unas simples hemorroides.
Hace también unos meses tuve problemas en los lumbares, sobre todo en la parte izquierda, fui a un masajista, y después de varias sesiones el dolor persistía, (acompañado con la molestia difusa de siempre en la pelvis, reflejado en el escroto, y cara interior del muslo a la altura de la ingle). El fisioterapeuta me insinuó que la causa podría ser debida a una dismetría.
He regresado de nuevo al médico de cabecera, por dolor en los lumbares, donde me recetó antiinflamatorios y relajantes musculares, e dolor cesó, pero cada vez que practico tenis, el dolor me regresa, me dura un par de días, pero remitía, pudiendo convivir con ello.
La semana pasada después de un partido intenso, me ha regresado de nuevo el dolor en los lumbares las molestias en la pelvis con, me dura cuatro días, se me va, me regresa, pero esta vez el día que me volvió a entrar el dolor púbico-lumbar, tuve malestar general, sensación de nauseas.
Estoy desesperado, porque cuando creo que el problema ha remitido, aparece de nuevo, no se a que médico acudir, de nuevo a un traumatólogo, algún especialista en medicina deportiva.
He pensado en dejar el deporte, ¿es la solución?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la realidad es dolores referidos a la ingle tienen muchas causas y patologías, como adenopatía inguinal, cólico nefrítico, adenitis inguinal, hernias, enfermedades pélvicas, fractura por estrés del cuello femoral, distensión de los aductores, tendinitis del iliopsoas, bursitis iliopectinea, artritis séptica de la cadera, diverticulitis, coccigodinia, entre otras; te recomiendo que cada una de estas patologías se las lleves a tu medico o puedes cambiar a otro; te pueden realizar exámenes como sonografía, TAC, resonancia magnética y herniografia. No te puedo remitir a un especialista porque a las opciones que te podría haber dado ya fuiste. Trata de descartar las patologías que te mencione y buscarlas en internet tu mismo, muchas veces los dolores no son directamente donde se agudizan sino que vienen referidos de algún otra parte del cuerpo. Espero poder haberte ayudado, si tienes más dudas me las haces saber.
Creo que me será de mucha utilidad, intentare investigar las opciones que me has comentado como posible patología e intentare ir al especialista adecuado.
Muchas gracias.