Dolor en la ingle al andar

Les comento, ayer fui al gimnasio, e hice todo menos
piernas, pues bueno, dsd que hice tríceps, note una sensación extraña en
la zona de la ingle, me he estado observando y no veo ningún bulto
extraño, pero claro, tengo algo de grasa acumulada en la zona del pubis,
tampoco mucha pero algo(mido 171, y peso 67) la cosa es que esta mañana
he salido que tenia que hacer unos recados y al andar me ha empezado a
molestar un poco, progresivamente, hasta que al final ya en casa me
dolía al apoyar cuando andaba, ahora llevo una media hora sentado y se
ha aliviado un poco, ¿qué puede ser? Me da pánico poder tener una hernia
inguinal/abdominal (hace un mes me hizo una revisión el medico y quedó
descartada) y lo de la molestia en la ingle no es la primera vez que me
pasa, me sucedió lo mismo hace un mes/o mes y medio, agradezco sus
respuestas.

1 respuesta

Respuesta

Si te ha mirado el medico y te ha dicho que no tienes hernia inguinal estate tranquilo que ellos lo notan enseguida, ahora si notas pequeños picores si podrían se signos de que tienes principio de hernia inguinal

hola richard ^^, antes que nada, gracias por tu respuesta, la cosa es que aveces que voy al gimnasio me sucede,(es la segunda vez en tres meses) no se si tendrá que ver con el leve varicocele que tengo, o simplemente(ojalá) pueda ser un ''tironcillo'' en la ingle por el sobreesfuerzo del entrenamiento

P.D. ¿a que te refieres con pequeños picores?

p.d.2 he mirado los síntomas y no me pareció ver nada de picores

Es que la hernia inguinal suele aparecer por picores en la zona donde mas tarde la tela que resguarda a las tripas, se hacen pequeñas grietas y pasa liquido de una zona a otra contaminando, ocasionando estos síntomas, de todas formas cuando se hacen deportes de abdominales es la zona que mas sufre.

es una especie de picor/escozor(no escozor pero casi...)?? de ser así... que debería hacer para prevvenir la aparición de una posible hernia inguinal? otra duda que tengo, en las operaciones de hernia inguinal... siempre se termina entubando al paciente metiendo una sonda por su pene o en que casos se da? gracias

p.d. que sucede cuando pasa este liquido que comentas?

Normalmente la hernia inguinal empieza con pequeños picores en la zona donde el tejido tiene pequeñas grietas, esto si vas a tu medico enseguida te lo detecta y se puedeN hacer 2 cosas: esperar a que haya rotura o operar, la operación dura unos 10 minutos te abren en la ingle, te cosen la tela interior que esta rota y después te ponen en la zona interior otra tela que refuerza esa zona, después ya te ponen unos puntos por fuera y te dan 1 mes de baja para que no hagas esfuerzos y solucionado, cualquier duda a tu medico OK