Dolor persistente en la ingle derecha.

Hace un año y medio me surgió de un día para otro una pequeña molestia en la zona baja de la ingle derecha, justo en la unión con el escroto. Como no era un dolor constante, e incluso llegó a desaparecer durante 3 meses fui postergando mi visita al médico. Las molestias regresaron y en Octubre fui al médico. Me dijo que era una tendinitis del abductor y me recetó Voltarén Retard durante un tiempo. Aunque al principio esto me alivió un poco la molestia, en enero volví al médico porque seguía igual y decidió derivarme al urólogo. Tras explorarme (sin ecografía) me dice lo siguiente:

-Testículos normales, en bolsa escrotal, sin nódulos y consistencia normal.

-No se palpan hernias inguinales con Valsalva

-Dolor a la palpación de tendones inguinales

Acudo a un traumatólogo y me dice que tengo una cadera más alta que la otra. Me manda una telecolumna, una ecografía de los abductores aparte de un alza en el zapato derecho. El resultado de estas pruebas fueron totalmente normales. No obstante, me someto a 10 sesiones de laser y onda corta sin notar mejoría. Tras esto el traumatólogo decide hacerme una resonancia magnética de pubis y cadera. Para mi sorpresa ha salido que todo está perfectamente normal:

-Articulaciones sacroiliacas y sínfisis pubiana morfologicamente normales.

-Morfología y señal de los grupos musculares pélvicos y de la raíz de los muslos se aprecian dentro de la normalidad.

-No evidencia de adenomegalias en regiones inguinales.

-Estudio de caderas y sínfisis de pubis sin alteraciones dignas de mención.

Mi traumatólogo dice que posiblemente se deba a una descompensación entre la musculatura de la pierna y la abdominal, lo cual me provoca dolor en esa zona. ¿Es normal que no se detecte nada en la resonancia magnética? La molestia es continua durante el día pero no me duele cuando me acuesto por la noche. Me duele más cuando estoy en reposo o sentado. No me duele nada cuando monto en bici o ando mucho. Los antiinflamatorios apenas me hacen efecto.

1 Respuesta

Respuesta

En principio su relato me sonaba a hernia inguinal, pero parece descartada. Por lo demás, una cosa está clara: tener una dismetría PODRÍA SER la causa del dolor, pero eso no dice QUÉ ES ESE DOLOR. Por lo tanto, no es la respuesta en ningún caso a su dolor. No sé si me explico, espero que sí. Lo que hay que tener claro es si es articular, muscular, y en qué zona concreta está. A partir de ahí, pueden plantearse las causas, pero quedarse en "tiene un dolor en la zona inguinal por tener una pierna más larga", sin decir a qué afecta ese dolor, me parece del todo insuficiente.

Me queda por saber si hace deporte. Si no es así, no entendería una tendinopatía de los aductores.

Por último, un consejo: visite a un fisioterapeuta. Tal vez éste sí pueda ayudarle a partir de su exploración ya que las pruebas de imagen no han podido determinar nada.

A su disposición para lo que requiera.