Es posible rescindir el contrato de mantenimiento del ascensor?

Os comento,

Tenemos a la empresa de mantenimiento del ascensor que hace lo que le da la gana, llevo desde el mes de junio reclamando que pongan el plástico que tapa el display que indica en que piso esta el ascensor y pasan de todo.

Pero lo más grave es que deben de pasar de forma mensual a realizar el mantenimiento y en un año solo tengo constancia de que hayan pasado 4 veces, y lo digo con seguridad porque yo tengo la llave de acceso al cuarto de máquinas.

Una vez, me pusieron como excusa que cuando algún vecino avisa de una avería aprovechan para hacer la revisión, cosa que creo que no debe de ser así, otra excusa es que no es necesario subir siempre al cuarto de máquinas para hacer las revisiones.

El caso es que como no vienen y no pueden firmar el libro de mantenimiento que esta en el cuarto de máquinas del cual tengo la llave, resulta que alguna vez me he encontrado de que por ejemplo el 3 de noviembre que es la última vez que tengo constancia de que han venido, ponen que en esa fecha han realizado em mantenimiento de septiembre, octubre y el propio noviembre, vamos caradura al máximo, digo yo que la ley establece que las revisiones son mensuales, por otro lado, en esta última le pregunte si le firmaba y dijo que no hacía falta cuando entiendo que se debe dejar constancia fehaciente de la intervención.

Por todo esto como presidente de la comunidad, creo conveniente, proponer a la propia comunidad, el cambio de empresa, pero resulta que la administración de la comunidad que porque será que va colocando a esta empresa en varias comunidades que administra, firmo un contrato por 2 años y clausula de pagar el 50 % de la facturación pendiente en caso de rescisión.

A aquellos que entendéis de estos temas no se que os parece, es decir, si puede actuar de esta manera, tengo fotos y videos que demuestran en varias fechas que no esta firmado el libro de mantenimiento.

No se si es posible rescindir el contrato sin tener que pagar esa clausula por incumplimiento por parte de ellos en lo que es su trabajo.

No se si estoy equivocado pero creo que se puede denunciar lo que no se donde y por no tener firmado el libro cada mes, se les impone sanción, todo esto hablando de Barcelona, lo digo por aquello de que la normativa puede cambiar de un lugar a otro.

Respuesta

Pueden ustedes rescindir el contrato sin penalización si son capaces de demostrar ante un juez que ha habido incumplimiento del mismo por parte de la empresa contratada. Le recomiendo que consulte con un abogado, con toda la información que tenga en su poder.

¡Gracias!

Hola Poli Plos, mire, cada x días, subo al cuarto de máquinas del ascensor donde esta el libro de mantenimiento y grabo en vídeo el estado del mismo, es decir, se aprecia la última fecha que figura que han realizado la revisión, para que no haya dudas de la fecha en el que se graba el vídeo, junto al libro coloco una tablet con la portada de un diario donde sale bien clara la fecha de ese día.

No se si eso será suficiente.

Gracias por su opinión.

Lo primero que debería hacer es revisar el contrato que tienen con esta empresa para ver qué compromisos existen y cerciorarse de que, en efecto, se están incumpliendo.

A continuación, yo les aconsejaría remitir un burofax a la empresa indicándoles que, desde la Comunidad, se les requiere que, de acuerdo a la reglamentación, procedan a realizar una revisión preventiva mensual, dejando constancia de la misma en el libro de mantenimiento del ascensor y que, en caso de incumplimiento, se verán obligados a anular el contrato, dado el inaceptable riesgo que existe para la seguridad de los usuarios del ascensor por el deficiente servicio que están recibiendo.

Asegúrese de que la empresa no tiene excusas para justificar la imposibilidad de realizar las revisiones o para actualizar el libro de mantenimiento, dado que se encuentra bajo llave. Deberá usted garantizar que ellos tienen acceso cuando sea necesario.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Esto es muy fácil, a la empresa que lleva la administración, pídele que haga las gestiones para rescindir el contrato y cambio de empresa, con la información que si no lo hacen, en lugar de rescindir un contrato van a ser dos, que adivine cual va a ser el otro.

No es tan fácil, la administración tiene una buena amistad con esta empresa, además estamos en proceso de echar también al administrador por lo buena gente que es.

Lo que te digo, si tiene buena amistad, que le presione, ya que la siguiente opción es que se vayan los dos.

¡Gracias!

Gracias por tu respuesta, el nivel de corrupción que aparentemente tiene el administrador hace que no le interese que cambiemos de empresa, casualmente, por el mismo servicio, he pedido 3 presupuestos, y los 3, sensiblemente inferiores al que tenemos, encima con un servicio de pena.

Saludos

Reunión general extraordinaria, presenta los presupuestos y que se vote.