¿ Se puede acceder a la Sala de Máquinas del ascensor ?

Le estoy pidiendo la llave de la puerta de acceso a la sala de máquinas del ascensor y me dan largas. No sé si como presidente de la Comunidad tengo derecho al acceso a dicha sala, aunque reza en un cartel en la puerta : Sólo personal autorizado.

3 Respuestas

Respuesta

Esas áreas son de uso exclusivo para el personal encargado de mantenimiento y reparación de los mismos. Si te dan las llaves de acceso a ese espacio estarían violando las normas comunitarias por los peligros que representa para la misma que un cualquiera pueda acceder a ese espacio.

Respuesta

Soy presidente de una comunidad desde hace varios años, y desde el primer momento - no tuve que pedirlas - me dieron llaves de todas las áreas de servicios del edificio e incluso de la llave de emergencia de los ascensores por si alguien se quedaba encerrado dentro. Creo que debes exigirlas, si es necesario por escrito. Hazte firmar el acuse de recibo para que conste.

Respuesta

La comunidad tiene el derecho y la obligación de poder acceder a cada estancia común, siempre bajo su responsabilidad. De hecho en la entrada del cuarto de ascensor debería haber una cajita roja don la llave dentro.