Contrato mantenimiento ascensor

En la comunidad tenemos un contrato de ascensor desde hace mas de 30 años, la vigencia es de dos años con renovación tácita. NO hay clausula de penalización por rescisión, ni clausula de preaviso.
En la clausula de revisiones periódicas pone que se realizarán cada 15 días.
Las revisiones no se han efectuado cada 15 días sino cada mes. El administrador no comunico a los vecinos dicha situación de incumplimiento.
¿Podemos los vecinos rescindir el contrato ya?
¿Podemos pedir daños y perjuicios? ¿A quién?

¿Alguna otra sugerencia?

1 respuesta

Respuesta

El mundo del ascensor es complejo, por diferentes intereses de las compañías. Nosotros desde el despacho siempre recomendamos lo mismo.

1.- Buscar un presupuesto para el mantenimiento, compatible con vuestro ascensor. ( Lo decimos puesto que quizás haya maniobras con patentes y que sean imposible que otra compañía se haga cargo )

2.- Analizar el contrato actual, si interesa romper y es viable, hacerlo unilateralmente, asumiendo las causas.

3.- Cumplir con la vigencia del nuevo contrato. No se recomienda firmar mas de un año.

4.- Las compensaciones por un mal servicio irian via juzgado y creemos que no son rentables. Les interesa un buen servicio presente y futuro.

Ruego cierre y valoracion

[email protected]

Hola:

Ante todo darle las gracias por su respuesta.

Si es posible le pediría nos diera su opinión y a la vista de las clausulas mencionadas (revisiones cada 15 días [incumplida], sin clausula de penalización y sin plazo de preaviso), que supondría romper unilateralmente el contrato ya, antes de que finalice, queda aún un año.

Gracias de nuevo.

Hay una ley no escrita de penalización por valor de la mitad del contrato pendiente de cobrar, que según el juez podría aplicar, ya que la compañía podría argumentar que ha contratado personal en virtud de unos contratos de mantenimiento en cartera.

Lo mas importante es que otra compañía pueda hacerles el trabajo, no vaya a ser que incluso dispongan de una maniobra especifica de la casa que tienen contratada y tengan una as debajo de la manga y se queden sin ascensor en cuanto se estropee.