Contrato de mantenimiento de ascensor

Veréis, somos una comunidad de propietarios muy reducida y nos han ofertado, una empresa multimarca de mantenimiento de ascensores, hacerse cargo del mantenimiento del ascensor, casi por la mitad del precio que en la actualidad venimos pagando. ¿Cuál es el problema para cambiar?

Pues resulta que hemos comprobado que el contrato que firmamos con la empresa actual es por 5 años prorrogables y nos encontramos en el primer año de la prórroga, es decir, en el sexto.

Mi pregunta es ¿podríamos rescindir el contrato sin tener mucho en cuenta esta clausula?.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué tipo de prórrogas establece dicho contrato? ¿Anuales? ¿Qué plazo de preaviso exige? Si son anuales, pueden preavisar con la antelación que quieran (al menos siempre la marcada en el contrato) pero deben cumplir el año de prórroga. Si es más, deben cumplir las prórrogas firmadas, y acatar los acuerdos alcanzados. Tenga en cuenta que su proveedor actual se habrá aprovisionado de los materiales necesarios para este año de mantenimiento, ¿qué diría usted si la empresa rescinde el contrato unilateralmente dejando a la comunidad sin servicio?

Por otro lado, indicarle que la modificación del contrato de mantenimiento de ascensores debe ser aprobada en junta de vecinos por 3/5 partes de los vecinos.

www.bgasociados.es