Donde puedo reclamar si la empresa de mantenimiento de ascensores "Hemen Ascensores" nos tiene sin ascensor durante 10 días

Domingo 17 se llama a la empresa de mantenimiento "Hemen ascensores" para que realicen un rescate de tres vecinos bloqueados, vienen los sacan y dicen que volverán el lunes 18.

Lunes 18 vienen están una hora se van diciendo que hay que cambiar una pieza, colocan un panel en revisión.

Martes 19 no viene nadie se llama a la empresa preguntando que pasa, no hay respuesta.

Estamos a martes 26 seguimos sin ascensor y no dan señales de vida.

¿Cómo se puede reclamar a la empresa por esta dejación en su obligación de reparación?

La comunidad tiene un contrato en vigor con dicha empresa de revisión y mantenimiento.

3 respuestas

Respuesta

Los ayuntamientos tienen un departamento que recibe este tipo de reclamaciones.

Respuesta

El ayuntamiento, salvo que tenga algún servicio de mediación, que hoy en día es muy extraño, no se va a involucrar en asuntos particulares.

Lo primero que deberían hacer es revisar el contrato firmado con la empresa, para ver si están incumpliendo los plazos comprometidos para las reparaciones y, en ese caso, si existe alguna compensación. Y, exista o no, pueden plantearse acciones legales, por incumplimiento, si tratan de obtener alguna compensación por daños y perjuicios.

Otra opción sería acudir, en todo caso, a la defensa del consumidor (que no deja de ser una mediación).

Pero que, como comunidad de propietarios, es muy probable que no sean atendidos

Respuesta

Si tienen un contrato de mantenimiento que al parecer no cumplen, debe ser la Comunidad quien reclame daños y perjuicios por ese incumplimiento, hay que subrayar que no es fácil que un juzgado reconozca daños morales en temas inmobiliarios.