Cambio empresa de revisión ascensor

¿Puede una comunidad de propietarios cambiar la empresa de revisión del ascensor?

2 Respuestas

Respuesta

Si se refiere a la empresa que les lleva el mantenimiento, por supuesto. Pero deberán respetar lo que diga el contrato que tengan con ellos, en cuanto a duración, preaviso, etc.

Si se refiere a la empresa que les pasa las inspecciones obligatorias, también pueden escoger la que les convenga, siempre que sea un Organismo de Control Autorizado (OCA).

Respuesta

Añadiría a la respuesta correcta que le han indicado que tenga cuidado pues muchas instalaciones de ascensor tienen bonificación por contratar el mantenimiento con ellos por un tiempo determinado (similar a la permanencia)

Si quebranta esa cláusula, en caso de tenerla, puede que tengáis una penalización.