Conectar luces garaje con apertura de puerta

Necesitaría una ayuda para poder conectar las luces del garaje para que cuando esta se abra se enciendan las luces del interior del garaje. El motor de apertura es el modelo novoport IV y tiene una salida de 230v para luz. Solo tengo un interruptor para encender y apagar la luz del garaje pero no consigo que se encienda la luz.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes varias alternativas en función de que es lo que quieras.

Lo más practico es que pongas detectores de movimiento, se automatiza la luz y te olvidas de interruptores.

Gracias, pero el interruptor y el cableado ya esta instalado. Simplemente es indicarme con un grafico como conectar esa salida de 230v que tiene el motor a las luces del garaje. He probado con un portalámparas y una bombilla conectándolo a esa salida de 230v que tiene la caja del motor de la puerta y cuando abre la puerta se enciende la bombilla durante 1 minuto (aunque se puede programar durante mas tiempo) y eso es lo que quiero que ocurra con las luces del garaje. He intentado conectarlo a la luz del garaje pero se saltan los automáticos y no doy con la solución.

Solo tengo un interruptor para encender y apagar las luces del garaje. No hay conmutados.

Muchas gracias por la ayuda.

Lo primero es saber si las luces del garaje y el enchufe de la central del motor de la puerta están en la misma línea, si no es así, puede haber problemas.

En la salida QUE de la placa tendrías que saber cual es fase y cual neutro. Después coger un cable de la fase a la fase que llega desde el interruptor de las luces.

Si estuvieran en distinta línea, puedes poner un relé en la salida QUE y los contactos de salida ponerlos en paralelo con el interruptor de las luces del techo.

Donde pone QUE debe poner K

Si te refieres si las luces y el enchufe donde va conectado el motor están bajo el mismo diferencial, no sabría decirte pero mañana lo miro. Lo que si sé es cual es la fase y el neutro en la salida K.

Que tipo de relé necesitaría. No soy experto en esto y por eso mi pregunta.

Si no te importa me podrías mandar un dibujo de como conectarlo ya que entiendo muy poco y para mi seria más fácil para guiarme.

Gracias.

¡Gracias!

Buenas tardes.
Hace unos meses solicité ayuda para automatizar luces del garaje con apertura de la puerta, y me funciona genial. Pero ahora quiero darle una vuelta tal y como está la luz, para que solo se enciendan cuando  sea de noche. Se que hay que poner interruptor crepuscular y casi todos son de 3 cables. El circuito está montado como muy bien me indicó Rober chispas pero no se muy bien donde conectarlo. El que quisiera poner es este modelo ORNO CR-232 Interruptor Crepuscular 10W - 2300W IP65 Resistente al agua (Montaje en superficie) https://amzn.eu/d/bn1F4tA y el circuito está montado como el esquema que me envió Rober chispas.
Un esquema de como debería ir conexionado me serviría y lo agradecería enormemente pues no soy experto como podéis comprobar.
Un saludo y muchas gracias.

Ahi lo tienes

Muchas gracias por la ayuda.

De esta forma tendré por un lado luz cuando de al pulsador de la luz o si es de día o de noche cuando de al pulsador de abrir la puerta del garaje se encienden las luces?

Gracias

Con ese esquema cuando abras la puerta o des al pulsador, tendrás luz siempre que sea de noche.

Si quieres otra cosa, dilo.

Por eso lo preguntaba, porque mi intención es solamente cuando se abra la puerta del garaje. Con el interruptor de la luz si es de día no enciendes la luz.

Solo lo quisiera para la puerta del garaje. Para el interruptor se queda tal y como está, cuando pulso se enciende si es de día o de noche.

Entonces así:

¡Gracias!  Tu ayuda ha sido genial. Muchas gracias.

Te estoy volviendo loco, pero he visto que hay un interruptor crepuscular de la misma marca de carril din pero tiene cuatro salidas. El modelo es  ORNO OR-CR-231 Interruptor Crepuscular 10W - 3000W IP65 Resistente al agua (Montaje DIN) https://amzn.eu/d/8grAHHE si no es mucho pedirte me podrías indicar el montaje del cableado.
Esto sería lo último que te pida. Gracias

Sería así.