Interruptor+pulsador a único punto luz

Quiero poner un interruptor (dentro de la casa) y un pulsador con temporizador (fuera de la casa) que controlen un único punto de luz (fuera de la casa) de modo que desde dentro se encienda/apague sin control de tiempo, pero desde fuera se encienda/apague controlando el tiempo con el temporizador. ¿Es posible?

4 respuestas

Respuesta

El interruptor de dentro lo cambias por un conmutador simple, que en una posición aciona la lámpara y en la otra alimenta al circuito temporizado.

Gracias.  ¿podría explicarme con algo de detalle o un esquema?

Necesitas 3 componentes:

Pulsador

Conmutador simple

Temporizador temporizado a la dexconesión con dos contactos na.

Haces un puente entre bobina temporizador y lámpara y lo conectas a neutro.

De lámpara haces un puente a un contacto na del temporizador y a un contacto fijo del conmutador. El otro borne de este contacto lo unes con el contacto móvil del conmutador y a fase.

El otro contacto del conmutador lo unes con el pulsador y con el otro contacto na (T2) del temporizador.

Por último unes el otro borne del pulsador con el otro borne de T2 y con la bobina del temporizador.

Respuesta

Si, es posible. Incluso de varias maneras, dinos con que vas a temporizar el tiempo de encendido ( pulsador temporizado, reloj temporizador...) y con que tengas nociones básicas de electricidad, con nuestras indicaciones seguro que lo haces funcionar. Si no es así, mejor que te lo haga un buen profesional, pues no serías el primero que sale peor y más liado, que antes de entrar al foro

El interruptor (dentro) ya está puesto y es uno simple. Fuera querría poner un PULSADOR TÁCTIL TEMPORIZADO REGULABLE. El punto de luz es único.Tengo noción básica de electricidad, pero no sé hacerlo. Además tengo la duda de si funcionará sin tiempo cuando encienda desde dentro. Gracias

Cuando enciendas desde dentro, estará la luz encendida hasta que la apagues a través del interruptor.( Funcionará sin tiempo ) Por otro lado, no se si PARA EXTERIOR habrá pulsadores temporizados ( protección IP para exteriores )

Hay múltiples soluciones a lo que tu quieres ¿te has planteado un detector de presencia? Con esto no te hace falta pulsador, es totalmente automático, puedes ajustarlo para que solo se encienda de noche, casi con toda seguridad te ahorrarás cable, puedes colocarlo prácticamente en cualquier sitio, y son más baratos que los pulsadores temporizados

Hace unos días, se hizo una consulta similar a la tuya,, está bien explicado como hacerlo, hechalé un vistazo y si tienes dudas vuelve a consultarQuiero hacer funcionar un interruptor y un sensor de movimiento indistintamente con un punto de luz

Despues de leer tu último comentario, ya estoy totalmente descolocado. Si quieres apagar la luz desde dentro, antes de que termine el tiempo programado en el pulsador ¿para qué quieres el pulsador temporizado? .Para eso, pon 2 conmutadores normales y corrientes. Podrás apagar y encender la luz desde donde quieras y cuando quieras

Gracias. Lo que tengo que resolver es: único punto de luz en un porche fuera de la casa donde se come, cena, etc. Para eso necesita luz permanente que se controle con el interruptor dentro de la casa. En ese porche está también la puerta de entrada a la casa y al venir de fuera (o al salir) se necesita luz temporal, porque de noche no se ve ni la cerradura. No puedo poner detector de presencia porque los gatos estarían continuamente accionandolo. Apagar la luz desde dentro es lo de menos. Lo importante es que encender desde dentro sea permanente, es decir que el temporizador solo actue desde fuera. Gracias. No hace falta IP65; con IP21 basta porque está fuera pero cubierto y no se moja

Vale, ahora " creo " que ya lo entiendo, el problema está en que si enciendes la luz fija, despues no la puedes apagar desde fuera ni siquiera con el temporizado ( lógico ).

Descartado lo de los conmutadores, solo se me ocurre poner el pulsador temporizado fuera y otro pulsador " auxiliar " ( de los normales y corrientes ) dentro, al lado del interruptor. Con esto consigues activar la luz temporizada desde 2 puntos, independientemente de la luz fija. Cuando la necesites fija, no tienes mas que darle al interruptor. Cuando tengas que salir, le das al pulsador de dentro, activas el temporizado y ya se apagará sola

Solo tienes que tener la precaución, de que en el punto de luz, el cable de fase que viene del interruptor esté conectado en el mismo borne de la fase del temporizado

Aquí tienes un enlace a los productos de " cierto " fabricante ( es el 1º que me ha salido ) busca el apartado de pulsadores temporizados, en el aparecen esquemas de conexionado. En el esquema con pulsadores auxiliares, de los que aparecen, descarta el de la derecha

Salvo que alguien tenga una idea mejor, veo que es la mas sencilla, con las otras que se me ocurren, se complica mas la instalación

Aver si esto te sirvehttps://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiihOKn7PrLAhXpHJoKHWAyAaoQFggvMAI&url=http%3A%2F%2Fwww.simon.es%2Fimages%2Fstories%2Fsimon%2Fdescargas%2Fdescargas_series%2FSimon_82%2Fesquemas_control_regulacion_luz_es.pdf&usg=AFQjCNGd_knC1rbF-imHwjiIPLFUNmaBJA

Respuesta

Tal como Vd. describe la función que desea, entiendo que desea que funcione asi:

Desde el interior se puede encender o apagar la luz en todo momento.

Desde el exterior.

Si la luz está está apagada, al pulsar se enciende y permanece así, hasta pasado un tiempo prefijado se apaga, a menos de que se apague antes desde el interior

Si está encendida, al pulsar se apaga, y se enciende de nuevo pasado un tiempo prefijado, a menos de que se vuelva a encender desde dentro.

Como sea que este último caso, me parece un tanto absurdo.

Gracias botijo7. Está claro que el último caso es absurdo. Me interesa justo lo que Vd. dice:

- Desde el interior se puede encender o apagar la luz en todo momento (sin que en este caso intervenga el temporizador para nada).

- Desde el exterior. Si la luz está está apagada, al pulsar se enciende y permanece así, hasta pasado un tiempo prefijado se apaga, a menos de que se apague antes desde el interior

¿Cómo lo hago? Gracias de nuevo

A mi modo de ver, solo hay un problema al que, de momento, no encuentro solución. El que quiera apagar la luz desde dentro, cuando ha sido encendida por el pulsador de fuera, sin esperar a que se apague sola, por haber transcurrido el tiempo de temporización.

Respuesta

Sí, se puede... sin problemas. Pero siempre y cuando en ambos casos, esté alimentado por la misma Fase ... Cuidado si en su casa tiene Trifásica... o si es una Comunidad.