Luz apertura garaje

Tengo un garaje cuya puerta se abre mediante un motor con mando a distancia.
Actualmente tengo un fluorescente en la parte exterior del garaje conectado a la red eléctrica y con un sensor crepuscular. El problema es que está en que yo le dejo el interruptor encendido por la mañana para que cuando llegue a casa este encendido y, cuando llego le apago. Para que no este encendido desde que se hace de noche hasta que llego a casa me gustaría saber que puedo hacer para que cuando se abra la puerta del garaje se encienda la luz y cuando se cierre se apague

1 Respuesta

Respuesta
Casi con toda seguridad, tu motor vendrá preparado para conectarle una luz auxiliar temporizada, lo que tienes que mirar es si esta salida ya te saca directamente 230v o es sin tensión (también conocido como libre de potencia)
Suelen venir con un símbolo de un circulo con una cruz interior que es el símbolo de alumbrado
Si quieres rematar la jugada, intercala un detector crepuscular en el exterior y así evitaras que se te encienda de día cuando habrás la puerta aunque el motor saque señal.
Un saludo y espero haberte ayudado, si tienes más dudas me vuelves a consultar
Ese es el problema. El motor no está preparado y me cobran un pastón por venir ellos a ponerle una nueva tarjeta ya que dicen que si lo instalo yo pierdo la garantía de 2 años y ellos no se hacen responsables.
Por eso me gustaría saber algún sensor independiente del motor
En este caso tendrás que optar por buscar la alimentación del motor (la salida que le da corriente al motor) y asociarle un relé multifunción que cualquier marca de protecciones fabrica (Lobato, Haguer, Legrand...)
Una de las funciones es "retardo a la desconexión" y es que podrás programar el tiempo de encendido una vez que se pare el motor, por ejemplo, se encenderá cuando se ponga en marcha el motor y se puede apagar de 1 segundo a 10 horas.
¿Vale unos 40? PVP y es fácil de conectar, traen esquemas para las diversas funciones.
Hay marcas que fabrican relés temporizados a la desconexión.
Lo importante es que no conectes directamente el fluorescente al motor, siempre con un "intermediario" ya que así evitaras que el fluorescente en caso de avería afecte al motor.
Y piensa en el detector crepuscular para evitar que se conecte de día