¿Como se hace para que no se enciendan las luces al entrar al garaje?

En el garaje de mi comunidad, al pulsar el botón del mando, se abre la puerta del garaje pero también se encienden las luces que están controladas por un minutero De escalera Orbis.

Al ser un garaje con luz, vemos innecesario que se enciendan esas luces siempre.

El motor de la puerta del garaje es un CELINSA PASS600.

¿Cómo podría poner que solo se enciendan de noche?

He pensado en el minutero, dadle para que siempre estén las luces encendidas y a su vez, poner detectores de presencia, ¿pero esto anularía los pulsadores de luz no?

2 Respuestas

Respuesta

Desde el cuadro de mando de la puerta cuando abre, llega un pulso al minutero para que encienda las luces.

Puedes poner un interruptor crepuscular que solo encienda las luces si el nivel lumínico del garaje es bajo.

Si lo pones delante del minutero los pulsadores siguen funcionando tal cual, y si lo pones después solo funcionan las luces cuando haya poca luz.

Lo de poner detectores de presencia te da igual porque se supone que al abrir la puerta es que alguien entra.

Muchas gracias, pondré el interruptor crepuscular como me has dicho. Lo veo mejor solución que los detectores de movimiento.

En el garaje hay un cuadro con los distintos magnetotermicos, uno es del motor de la puerta, supongo va al motor y luego del motor abra otro cable que vuelve al cuadro y se conecta al minutero para así conectar las luces. Como abría que poner el interruptor crepuscular? Gracias

Tienes que ver que cable es el que llega del cuadro al minutero y que no sean los de los pulsadores.

Ese es el que tiene que cortar el interruptor crepuscular.

Respuesta

Antes del minutero, en el cable que sale del contacto auxiliar del motor, tendrías que instalar un sensor crepuscular (dia/noche) y ya estaría, así, cuando de noche el contacto del interruptor crepuscular estuviera cerrado y permitiría el funcionamiento del minutero. Ojo, de esta manera solo funcionaria de noche cuando se activara el minutero al subir la puerta pero los pulsadores que activan el minutero seguirían funcionando durante las 24 horas del día.