Interruptor crepuscular para que se encienda al amanecer y se pare al anochecer

Me gustaría saber si se puede usar un interruptor crepuscular para su funcionamiento a la inversa, es decir que se abra al amanecer y se cierre al anochecer.

El motivo de esta pregunta es porque quiero montar una puerta para gallinero que se cierre al anochecer, que lo conseguiría con un sensor crepuscular y un interruptor fin de carrera para que cortase la corriente al estar cerrada la puerta, pero para abrirla por la mañana automaticamente no se si se podría hacer con otro sensor y un interruptor de fin de carrera. Es para no tener que usar un programador horario que tendrí que estar cambiandolo cada dos por tres.

Un saludo a todo los expertos, colaboradores y seguidores

2 Respuestas

Respuesta

Se puede hacer perfectamente. El interruptor crepuscular tiene un contacto que se cierra al anochecer, y con él se tiene que activar el relé que hace girar el motor en sentido de cierre de puerta. Con ayuda de relés auxiliares, al amanecer se abre el relé del crepuscular y se activa el relé del motor que lo hace girar en sentido contrario. Para quien no tiene experiencia es un poco complicado.

Respuesta

Con uno como este que tiene salida a relé, puedes usarlo para invertir dirección de un brazo telescópico y abrir y cerrar. Lo malo es si se te queda alguna gallina fuera.

Hola Rober, me puedes indicar cual es al que haces referencia que tiene salida a relé