Instalar sensor crepuscular en un foco de exterior

Resulta que compré un sensor crepuscular, pero no se como instalarlo, mi idea era poner varios en mi jardín, para que se enciendan solos de noche, pero resulta que tienen 3 cables y no se como conectarlos a los 2 que tiene mi foco.

A ver si podéis echar una manita...

3 respuestas

Respuesta

El interruptor crepuscular necesita alimentación de la red para poder funcionar, lo que significa que dos de los 3 cables deben ir directo a la red. El 3º conmutará uno de los dos hacia las lámparas, que recibirán el otro de retorno. Seguro hay alguna manera de identificar cual es cual, hasta los medicamentos llevan un prospecto con las indicaciones...

¡Gracias a todos por las respuestas.

  No quiero interruptor, solo querría conectarlo con el sensor, que solo se encienda de noche.

   A ver si me aclaro, que soy torpe no, lo siguiente.

  Mucgas gracias

Respuesta

Sube unas fotos de las tomas de conexión de tu interruptor crepuscular y de tu foco e intentaremos ayudarte. Si subieras las instrucciones de conexión que debería de venir en la caja del interruptor ya sería fenomenal.

Respuesta

Sin ver el esquema, me voy a mojar/arriesgar.

Ese sensor lleva 3 cables ( o 4, despues veremos ) 1 negro, o marrón,( fase ) 1 azul, ( neutro ) y uno rojo ( maniobra ). Al sensor tienes que alimentarlo con fase y neutro, y el rojo conectarlo a la fase que va al foco ( la fase que tenga ahora el foco tienes que desconectarsela )

Si tiene un 4º cable, será verde/amarillo,y debe conectarse a tierra (aunque dudo que lo tenga )

Dinos como enciendes ahora el foco, desde cuantos sitios, que tipo de bombilla lleva, cuantos focos mas quieres hacer funcionar, y como quieres hacerlo funcionar todo ( solo con el sensor, con el sensor y con interruptor... etc)

¡Gracias!

Aquí tienes un esquema de como conectarlo. Dices que quieres poner varios, pues con un sensor se podrán conectar más de un foco. Dinos la potencia de cada foco y de lo que pone en las características del sensor, y te podremos decir cuantos focos se pueden conectar

Te has explicado correctamente ( Y NO ERES TORPE ) Si te hemos pedido más detalles, es para darte varias indicaciones, y lo más concretas claras y sencillas posible. Si tienes más dudas, vuelve a preguntar