La luz se enciende con el sensor de forma intermitente

Tengo en el exterior un sensor crespuscular, un punto de luz, el motor del garaje y un reloj de escalera. El sensor es nuevo de hace 3 meses. El problema es que por la noche de repente el sensor empieza a conectarse y desconectarse y el punto de luz se enciende y se apaga. Parece una discoteca. No entiendo la conexión eléctrica que puede haber para que actúen todos los elementos y sobre todo para que desede el sensor se de corriente al punto de luz sin intervenir el reloj. El motivo de este montaje es que Cuando abres el garaje se enciende la luz solo de noche, igual que si desde dentro de la casa pulso un pulsador, se enciende la luz con el reloj temporizador para salir al exterior.

5 respuestas

Respuesta

Este efecto es muy frecuente y es debido a que el sensor "ve" la luz que él mismo enciende. Oriente el sensor de forma que "su" luz no le alcance.

Respuesta

Puede ser que este muy sensible y con las luces de la calle este dando este problema chequea eso

Respuesta

Además de lo que le han dicho mis compañeros (los sensores de presencia pueden llevar aparejado también un ajuste de día/noche) debería de revisar la instalación si está correctamente ejecutada. Le dejo aquí un esquema de un sensor de presencia con un reloj y un conmutador. Lógicamente usted en lugar de dar luz directa con el conmutador en una de sus posiciones tiene instalado un pulsador y un temporizador de escalera que daría luz directa a la lámpara.

Gracias por el esquema, me ayuda mucho. Pero a ver si lo entiendo, el conmutador sería como un pulsador (que es lo que tengo en mi caso,)  que cuando lo conectas activa el reloj, cierra contacto y la corriente pasa por el cable gris hasta el sensor y dsp a la bombilla?

En el caso del esquema el reloj recibe siempre alimentación (para que no se vaya de hora, claro). El conmutador lo que hace es dar corriente al contacto normalmente abierto del reloj (NO) o dárselo directamente a la lámpara. De esta manera siempre tienes que darle al conmutador para que esté en una posición o en la otra, dependiendo de como quieres que funcione la lampara (a través del reloj-sensor o directamente). Si fuera con un pulsador y un automático de escalera (un minutero, vamos) habría que configurarlo de otra manera pero bastante similar.

Sería el segundo caso. ¿Podrías decirme como sería el esquema? Es lo que me tiene loca

Si me dejas un rato intento mandártelo...

Mil gracias :)

A ver si te vale este esquema:

Si la fase que va al minutero y al pulsador la cogieras de la salida del temporizador horario (cable gris), en lugar de cogerla directamente del cable de fase de la instalación, el pulsador sólo podría funcionar en el horario marcado, es decir, también sólo funcionaría de noche (sería otra opción, pues, para que quieres encender una luz por el día, aunque sea con un pulsador)

El conexionado del minutero dependerá del que instales (incluso podría ser de pastilla y no de carril DIN como te muestro yo en el esquema).

Lo que no entiendo es porque quieres tener un reloj que controle el horario día/noche, cuando hay sensores de proximidad que tienen las dos funciones (control de paso-contril día/noche), aunque, bien visto, si tu problema pudiera ser la luz exterior, seria una buena solución si tienes simplemente un detector de proximidad puro.

Tambien podrías subir una foto del sensor que tienes instalado para hacernos una mejor idea, incluso con la tapa quitada.

Este es el sensor que está: http://dinuy.com/es/rss/85-productos/alumbrado-publico/214-ic-din-003

Y este es el reloj: https://www.sumidelec.com/minutero-automatico-escalera-t-20-orbis-p-555

Y despues hay también un motor de garaje conectado que desconozco la marca.

No puedo enviar fotos porque está en una casa en la que no suelo ir mucho. Pero para que te hagas una idea hay un punto de luz en la pared, a 3 metros está el sensor, y a 3 metros del sensor, otro punto de luz. Todo en la misma pared. El esquema está bien, pero no me resuelve la duda porque en mi caso sólo tengo el reloj que puse arriba. Es un misterior como hizo eso el electricista

El que me indicas de Dinuy es un sensor crepuscular dia/noche no un sensor de presencia, por ello, cuando se encienden las luces al rato se apagan (tiempo de retardo que tiene el sensor) y, al rato se vuelven a encender y así sucesivamente. Lo que necesitas es un sensor de proximidad que detecte movimientos, temporizado y que a la vez también lleve regulación día y noche. Luego también con el pulsador y el minutero (no se suelen llamar relojes) puedes encender la luz.

No se que tiene que ver el motor de la puerta en esta cuestión: tu quieres que cuando llegues abras la puerta, el sensor te detecte y se encienda la luz apagándose en un tiempo determinado ocurriendo todo ello solo de noche.

No a ver, este sistema lleva funcionando desde hace más de 10 años. Hace 3 meses cambié el sensor por uno igual porque estaba roto. y en principio funcionaba bien. Desde hace dos semanas, cuando cae la noche, de repente, a cualquier hora, puede ser a las 12 como a las 4 de la mañana, empiezan a enceder las luces de forma intermitente, y como el sensor esta justo al lado y es crepuscular, se escucha que se abre y se cierra por la luz que le llega. El motor del garaje está porque al llegar de noche y abrir con el mando, si es de noche, se endiende la luz durante 3 minutos temporizado con el reloj que te dije. Mi duda era saber cómo puede estar instalado estos elementos para saber por qué estaba dando la avería del encendido de las bombillas. Yo pienso que es porque el contacto del temporizador está mal, porque si el sensor se escucha que se abre y se cierra, aparentemente está funcionando justo como se quiere. Y de día no pasa esto. Osea cuando el sensor está en abierto, no le llega corriente a la bombilla. Pero como yo no me entero de motors todavía, no se como le llegar la corriente desde el motor hasta esta instalacion, y no doy con es esquema de conexion. Los elementos son, un pulsador+un reloj+un sensor crepuscular+punto de luz`+ motor de garaje.

En principio, por lo que indicas, al darle la orde de subida al motor de la puerta éste, a través de un contacto auxiliar, mandaría una orden al minutero para que activara la lampara durante un tiempo, pero este sólo lograría conectar la misma si el sensor crepuscular indicara noche. Así mismo tienes una pulsador que también manda una orden al minutero. En todo caso el sensor crepuscular, por si mismo, no debería de poder encender la luz, ya que su contacto "NO" depende, como mínimo, de la apertura de la puerta

Respuesta

Hay varios temas. Lo primero es ver como esta hecha la instalación. ¿No tendrás un esquema?.

Eso es lo que intento sacar jejejeje. Si consigo sacar la instalación, ya averiguo dónde está el problema. No paro de dibujar esquemas sólo para llegar al problema de la discoteca jajaja

Lo que te dice Isaías es a tener en cuenta, incluso si los coches pasan cerca de noche.

Respuesta

Coincido con botijo7 ...

Pero deberías ilustrarnos al respecto de si a lo que te refieres cuando decís "el sensor empieza a conectarse y desconectarse y el punto de luz se enciende y se apaga." ... querés decir que "parpadea a lo loco" o " se enciende y se apaga a unos segundos" ...

Si es el segundo caso... como dice botijo7, hay que reorientar el sensor.

Si es el primer caso, puede que el sensor esté estropeado ...

Se enciende y se apaga intermitentemente. A veces se queda 2 segundos encendido,se apaga 1 segundo, se vuelve a encender 1 segundo, o se pega 10 segundos encendidos,... Así a lo loco. A ver yo lo que entiendo es q el sensor no debería ir directo al punto de luz pk sino de noche se conecta la luz cuando el sensor se cierra, y sin embargo la función es q permita el paso de corriente al temporizador para poder encender la luz con el pulsador, no? Entonces pienso q el problema no debe estar directamente en el sensor,sino en algún elemento que haga pasar la corriente a la bombilla directamente. A mi lo que me come la cabeza es saber cómo está instalado todo eso. A mi me da que el contacto del temporizador está mal, pero no lo sé hasta que no compre uno nuevo y lo ponga jajajaja primero quiero entender lo que pasa y dsp comprar pk sino es ir a lo fácil, y me gustan los retos jajaja

Inicialmente, pareceria que tal como te han dicho, el problema recide en que al Sensor, le dá la luz de la lampara...

Lo "raro" es que falle ahora, despues de 3 meses... ¿me entendes..?

Si quieres, haz un "invento"..=

Cubre el sensor con un pañp obscuro, para que sólo funciones el resto de la automatizacion... y vé si a lo largo de 2 dias, de ésta manera Funciona... y dínoslo.

Opcion Nº-2=

Describe los elementos que tienes, uno por uno; Marca y Modelo... y dinos "cómo te gustaria que funcionasen" ...

De esta manera, tiramos todos los cables a la basura y te diseñamos un Sistema Nuevo, pero que funcione...

Nos vemos ... (quiere decir: