Instalar un sensor de movimiento y crepuscular en garaje

Quiero que cuando se abra la puerta del garaje se encienda la luz también.

Creo que la mejor opción es poner un sensor de movimiento/crepuscular con timer.

La cuestión es como lo instalo.

El garaje tiene dos conmutadores y fluorescentes.

He pensado conectar el sensor con una toma directa de corriente y desde el sensor, según actúe, hacía los fluorescentes.

Ahora mis dudas... Si la luz esta encendida mediante el sensor de movimiento y le doy al conmutador, ¿quedaría encendida fija, sin tener en cuenta el timer? O se produciría un choque eléctrico.

Si por el contrario, enciendo la luz antes de entrar al garaje y una vez entro se activa el sensor de movimiento, pasaría lo mismo.

Decidme si esto es correcto, incorrecto o alguna opción para esta instalación.

2 respuestas

Respuesta

Si lo haces así tienes que coger tensión para el detector del mismo circuito que tengas las luces del garaje para no mezclar circuitos.

Si entras con el detector y luego das a los conmutadores tendrás que apagar desde los conmutadores, y si estás dentro y has encendido los conmutadores aunque el detector se active tendrás que apagar desde los conmutadores.

Otra opción es repartir las luces en dos, una parte manejarla con los conmutadores y otra parte con el detector.

Hola Josedavid, sé lo básico sobre electricidad ( positivo, negativo, masa y poco mas) a partir de aquí pienso que si cojo tensión para el detector del mismo circuito, este no se activaría hasta que no pulse un conmutador, de ahí lo de coger tensión directa para el detector.

A ver si te lo explico más fácil.

Olvídate del conmutador, piensa que es un interruptor, entra fase y sale el vuelta a la bombilla. Un detector es como un interruptor, entra fase y sale el vuelta. Si coges la misma fase para el interruptor y el detector luego llevas un vuelta del interruptor a la bombilla, y otro del detector a la bombilla. Así si enciendes cualquiera de los dos la luz funcionará

También he pensado hacerlo de otra manera

 La puerta es enrollable y la caja de conexiones del motor tiene dos conexiones intermitentes a las que conecto una bombilla y esta se enciende solo al subir/bajar la persiana.

 Pregunta..¿puedo poner un cruzamiento para que cuando abra con la persiana, esta le de un impulso eléctrico y active la luz?. Cuando cierre, que la desactive o por cualquier otro conmutador.  ¿O no me funcionaría?

Lo que puedes hacer es lo mismo que te he dicho para el detector usarlo para el motor de la puerta, cuando la abras se encenderá y luego podrás funcionar con los conmutadores, pero igual que te dije con el detector, en este caso el motor de la puerta y el alumbrado deben ser el mismo circuito para no mezclar cuando uno o el otro se active.

Respuesta

Si lo que quieres es que cuando se abra la persiana se encienda la luz, técnicamente el crepuscular no es la solución más adecuada. El crepuscular es por movimiento, y normalmente será por desplazamiento. Habitualmente se utilizan las señales de finales de carrera, en el caso de persiana eléctricas o por el contrario, si son manuales, se emplearán interruptor magnéticos asociados a reles. Son muy sencillos de instalar.

En cuanto a poder actuar desde otro conmutador no tendrías problema, ya que un relé con Estados no y NC te valdría perfectamente.

Si necesitas más info consulta.