Causas por las que puede doler una pieza con endodoncia

Hace tres años me realizaron endodoncia en un premolar (también pusieron perno y corona). NO tuve ninguna molestia hasta hace unos días en que me duele mucho al masticar y si toco la pieza dental. Acudí al dentista que realizó un TAC no se aprecia fractura, ni infección ni nada anormal en los conductos. ¿Qué podría estar ocurriendo? ¿Y cuáles serían las soluciones?.

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Ana no soy experto, pero partiendo de casos muy similares al suyo tratados aquí con anterioridad, pienso que también puede estarse dando una pulpitis -inflamación de la pulpa dental-, que a su vez quizas esté causando un cuadro llamado neuralgia de trigémino.

.

Tambien es posible una 'necrosis pulpar' o muerte de parte del nervio, -ya extraído, o quizás parte de el aún permanezca dentro de la muela, tras haber practicado la endodoncia-, dentro de mi ignorancia parecen parte de las posibilidades más comunes.

Las fisuras o fracturas dentales pueden suponer otro motivo para que se produzca este dolor, o dolores derivados, que ocurren porque la carencia de un aporte sanguíneo continuo hace que los dientes endodonciados sean más propensos a romperse. En este caso, el profesional puede decidir restaurar la pieza utilizando por ejemplo un perno o una corona.

En este escenario, según proponen los médicos, el problema principal es que el diente no presente la resistencia necesaria, lo que suele conllevar a tener que extraerlo..

No puedo darle otra orientación pero sí podría serle de utilidad revisar los enlaces con más info y casos tratados, le ruego disculpe las molestias de lectura, ojalá haya suerte, mucho ánimo.

Miedo después de una endodoncia

Dolor muela endodoncia

Falla endodoncia de retratamiento no soporto el dolor

Dolor al golpear muela tras endodoncia

http://www.ortoplus.es/blog/2016/07/11/tratamiento-de-endodoncia/

(Copio de una fuente externa).

**Escenarios de dolor "sordo" tras endodoncia",

- Que el empaste tenga un poro. En este caso se deberá realizar el empaste de nuevo.

– Que el empaste esté muy cerca del nervio o de la cámara pulpar (porque la caries era muy profunda). En este caso se produce una inflamación de la pulpa dental o una pulpitis, si esta pulpitis remite en unos días solo se deberá ir controlando el dolor, en cambio si el dolor no remite (pulpitis irreversible) se deberá endodonciar de nuevo el diente.

– Que el empaste esté alto de oclusión, es decir, que al cerrar con los dientes o ocluir este empaste choca antes que los demás dientes. Ello provocará la inflamación del ligamento periodontal del diente. Se deberá comprobar y retocar la oclusión del empaste y la inflamación podrá demorar unas semanas en desaparecer del todo..**

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas