Hace 5 meses me realizaron una endodoncia

La cual quedó bien me dejaron un empaste provisional con el cual podía comer no sentía ningún tipo de dolor, y hace 20 días me hicieron el relleno definitivo para esa muela el cual siento raro y cuando cierro únicamente ese diente topa de ese lado y ahora me duele al masticar y tocó la muela con la lengua y duela cosa que no tenía ese dolor antes, porque duele si ya no tengo nervio tengo que ir a que me cambié. El empaste

4 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañeros,

En mi caso no soy experto ni esta es mi especialidad pero creo que podría tratarse de un cambio en la mordida (maloclusión/trastorno de la articulación temporomandibular),

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001227.htm

https://www.nidcr.nih.gov/OralHealth/Topics/TMJ/ATM.htm#f

https://es.wikipedia.org/wiki/Trastornos_de_la_articulaci%C3%B3n_temporomandibular

 Quería copiar exte texto desde una fuente externa

**Escenarios de dolor y 'choques' dentales tras endodoncia",

- Que el empaste tenga un poro. En este caso se deberá realizar el empaste de nuevo.

– Que el empaste esté muy cerca del nervio o de la cámara pulpar (porque la caries era muy profunda). En este caso se produce una inflamación de la pulpa dental o una pulpitis, si esta pulpitis remite en unos días solo se deberá ir controlando el dolor, en cambio si el dolor no remite (pulpitis irreversible) se deberá endodonciar de nuevo el diente.

– Que el empaste esté alto de oclusión, es decir, que al cerrar con los dientes o ocluir este empaste choca antes que los demás dientes. Ello provocará la inflamación del ligamento periodontal del diente. Se deberá comprobar y retocar la oclusión del empaste y la inflamación podrá demorar unas semanas en desaparecer del todo..**

Partiendo de casos muy similares al suyo tratados aquí con anterioridad, pienso que también puede estarse dando una pulpitis -inflamación de la pulpa dental-, que a su vez quizas esté causando un cuadro llamado neuralgia de trigémino.. son cuadros muy típicos pero no conozco mucho más..

.

Tambien es posible una 'necrosis pulpar' o muerte de parte del nervio, -ya extraído, o quizás parte de el aún permanezca dentro de la muela, tras haber practicado la endodoncia-, dentro de mi ignorancia parecen parte de las posibilidades más comunes.

Las fisuras o fracturas dentales pueden suponer otro motivo para que se produzca este dolor, o dolores derivados, que ocurren porque la carencia de un aporte sanguíneo continuo hace que los dientes endodonciados sean más propensos a romperse. En este caso, el profesional puede decidir restaurar la pieza utilizando por ejemplo un perno o una corona.

En este escenario, según proponen los médicos, el problema principal es que el diente no presente la resistencia necesaria, lo que suele conllevar a tener que extraerlo..

No puedo darle otra orientación pero sí podría serle de utilidad revisar estos enlaces con más info y casos tratados,

Miedo después de una endodoncia

Dolor muela endodoncia

http://www.ortoplus.es/blog/2016/07/11/tratamiento-de-endodoncia/

Siento no saber más. Ánimo.

Respuesta

Lo único que te aconsejo es que las endodoncias son una incubadora de infecciones muy grande, lee la página 6 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Aparentemente dejaron mal el contacto, o mala relación entre ese diente y con el diente con el que debe morder,.

Anda rápido y deben corregirlo ya que estas sufriendo algo llamado TRAUMA OCLUSAL SECUNDARIO y se puede fracturar la pieza y perderle, Claramente NO ES CULPA TUYA el doctor que la hizo debe corregirlo, y si el "relleno" es muy grande deben colocar una corona

Respuesta

Yo hace más de un año me realicé una endodoncia, el tratamiento de endodoncia en Ciudad Real no me dolió nada, existen varios tipos y con las tecnologías actuales no tiene nada que ver con como era antiguamente. No he tenido ningún problema.