Dolor post endodoncia Que hacer?

Hace dos dias me hicieron una endodoncia y me dijeron que es en dos sesiones, pero no soporte el dolor y volví hoy con mi dentista, me destapo y me puso algodón dijo que en una semana me la termina que tenía gases en la muela por un proceso de infección, estoy tomando antiinflamatorios, ¿antibiótico y para dolor . Pero me está pasando la anestesia y me está doliendo bastante es normal?

2 respuestas

Respuesta
1

Según lo que dices ... esta mal echo..

Si el diente tiene INFECCION interna

1 ... Debe anestesiar y limpiar dejando un medicamento dentro del conducto.

(Gases) si hay por un proceso de descomposición debe dejar el diente abierto ya que te genera presión...

Y si hay dolor al tocar la encia del lugar o si se a inchado o si hay movilidad dental. Debe dejar Antibiótico

2... Luego de 2 días .. debe hacer el Proceso normal de la "Endodoncia"

Y sellarla y recontruirla apropiadamente luego.

NO NO es correcto que te este doliendo ... si hace lo anterior no te dolerá más...

MOPE

Respuesta

I.Hola Compañ[email protected]

Rossy, aunque ya le han respondido, deseaba exponerle mi opinión en base a otros casos tratados aquí con anterioridad.

Pienso que también puede estarse dando una pulpitis -inflamación de la pulpa dental-, que a su vez quizas esté causando una neuralgia de trigémino

Tambien es posible una 'necrosis pulpar' o muerte de parte del nervio, -ya extraído, o quizás parte de el aún permanezca dentro de la muela, tras haber practicado la endodoncia-, en mi ignorancia parecen parte de las posibilidades más comunes.

Como le ha comentado El Obsevador, en principio necesita que un odontólogo revise de nuevo la zona y realice los pasos necesarios.

Las fisuras o fracturas dentales pueden suponer otro motivo para que se produzca este dolor. Ocurre porque la carencia de un aporte sanguíneo continuo hace que los dientes endodonciados sean más propensos a romperse. En este caso, el profesional puede decidir restaurar la pieza utilizando por ejemplo un perno o una corona.

En este escenario, el problenma principal es que el diente no presente la resistencia necesaria, lo que suele conllevar a tener que extraerlo..

No puedo darle más orientación pero sí podría serle de utilidad revisar estos enlaces con más info y casos tratados. Mucho ánimo.

Dolor muela endodoncia

Neuralgia del trigémino

http://www.ortoplus.es/blog/2016/07/11/tratamiento-de-endodoncia/ 

**Que el empaste tenga un poro. En este caso se deberá realizar el empaste de nuevo.
– Que el empaste esté muy cerca del nervio o de la cámara pulpar (porque la caries era muy profunda). En este caso se produce una inflamación de la pulpa dental o una pulpitis, si esta pulpitis remite en unos días solo se deberá ir controlando el dolor, en cambio si el dolor no remite (pulpitis irreversible) se deberá endodonciar de nuevo el diente.
– Que el empaste esté alto de oclusión, es decir, que al cerrar con los dientes o ocluir este empaste choca antes que los demás dientes. Ello provocará la inflamación del ligamento periodontal del diente. Se deberá comprobar y retocar la oclusión del empaste y la inflamación podrá demorar unas semanas en desaparecer del todo..**

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas