Que le pasa a mi muela si no tiene nervio!

Hace cosa de un año me hice una endodoncia en una muela y la reconstruyeron y a ido genial hasta que se me partió entonces el miércoles fui al dentista y me puso un perno para reforzar la y la reconstruyó de nuevo, el problema es que me duele horrores y no puedo masticar si quiera, estoy dedicada hasta arriba y ni con esas, ¿alguien me puede decir que le pasa a la muela? Me hizo una radiografía y esta todo perfecto y la dentista tampoco sabe de que puede ser

3 Respuestas

Respuesta

Primero que todo sería interesante saber qué diente es el que te duele.
Cuando una muela no tiene nervio y se hace el tratamiento de conducto, ya el dolor que pueda tener ese diente no tiene un origen pulpar, puede ser periodontal. Ahora, cuando un diente tiene tratamiento de conducto y luego se rompe o el tratamiento queda expuesto al medio, este se contamina y pueden quedar bacterias que pueden afectar nuevamente al diente y se verá la necesidad de repetir el tratamiento de conducto.
Si te pusieron un perno, imagino que la dentista evaluó eso antes de hacer el procedimiento.
Sería interesante saber cual fue el diagnóstico inicial del diente, porqué se hizo ese tratamiento de conducto.
Si fueras mi paciente, primero verificaría que todos los canales del diente fueron tratados, en segundo lugar, evaluar si ese tratamiento de conducto estuvo expuesto al medio (saliva, alimentos, etc) y evaluar hacer nuevamente el tratamiento. Si todo eso esta correcto, entonces el dolor tiene un origen periodontal, es probable que el perno quedó mal puesto, o bien la oclusión no esta correcta y ese diente se ve sobrecargado de fuerzas y te esta causando una periodontitis.
Si nada de eso es el problema, entonces pensaría que puede ser otro diente el que ocasiona el dolor.
Es importante tener un buen examen imagenológico. Buenas radiografías u otros examenes complementarios.
Suerte

¡Gracias! Es una muela de abajo! Ella na más me puso el perno y la reconstruyó, no me dio ni anestesia! Me dio unas pastillas POR si tenía infección y si no se me pasaba que iría, ya me acabado la caja y es horroroso el dolor asique el lunes iré y que me quite el perno porque ami hasta antes de ponerlo no me dolía!

Respuesta

Las endodoncias son muy peligrosas ya que son un criadero de infecciones, mira la pagina 6 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

¡Gracias! No sabía eso!!

Si tienes una infección la eliminas con el polo negativo de un imán en 20 minutos, mira la pagina 31 del libro.

Respuesta

¿La radiografía la tomo antes o después de colocar el "perno"?

Si la muela se fracturó y colocaron luego el perno ha de tener una fisura ... y ha de ser eso.. o te han dejado el contacto mal... esto genera algo llamado trauma oclusal y suele ser doloroso..

MOPE

¡Gracias! Me hicieron la radiografía después de poner el perno al día siguiente!!

Ya... Si te colocó con "fuerza" el perno ella a de ver producido algún daño... o dejó "alta" la restauración... o la dejó invadiendo el ligamento periodontal...

Ya que sólo te duele al masticar... y observa si apretas o rechinas los dientes...

Dile que la "saque de oclusiÓN"

MOPE

¡Gracias! Es nada más al masticar pero vaya que es pasarme la lengua POR la muela la zona de arriba y veo la luna! Ya no se que tomarme! ¿Entonces me tendrán que quitar otra vez todo no?

Eso no lo mejora ningún medicamento...

Ya que es algo físico que lo ocaciona..

Si lo mejor es quitar todo... y dejar con restauración provisional y ver como reacciona la pieza... y descartar si hay fisuras o fracturas verticales incompletas que estar no son visibles en radiografías.. con otro tipo de imagen si son visibles (más especializadas)...

Pero yo me inclino a descartar primero si hay TRAUMA OCLUSAL..

MOPE

¡Gracias! Millones de gracias deseando estoy que llegue el lunes porque estos dolores son para cortarse las venas... claro en la radiografía esta todo bien asique será POR dentro porque el perno estaba bien colocado

Algo más ... esa pieza debe llevar corona..

Si NO tiene corona deben colocar una Provisional para quitarle la carga masticatorio al pin y esta caiga sobre la corona no sobre la restauración directamente.

MOPE