Hoy me realice una endodoncia y en el medio del tratamiento tuve un excesivo dolor y mi dentista tuvo que frenar.

En el día de hoy, me realice una endodoncia. Hace más o menos 5 días que tengo dolor en el segundo molar, por lo cual arreglé una cita con mi odontologo de siempre. Luego de aplicar la anestesia comenzó con la perforación del diente, que tenía una arreglo previo de hace un año aproximadamente. Al momento de insertar las limas de limpieza, sentí un dolor extremadamente fuerte por lo que me aplico más anestesia, directo al nervio, la cual me dolió de igual forma. Intento continuar con la limpieza pero no fue posible por el dolor insoportable. Me coloco pasta momificante, que no tengo idea para qué sirve, me dijo que logro quitar la pulpa, pero sigo sintiendo cierta molestia si me presiono la muela. Me dio antibióticos para cuatro días y algunos analgésicos. Me dijo que vuelva a los 15 días. El problema es que ahora tengo terror de volver a sentir ese mismo dolor cuando vuelva a hacer ese tratamiento en la próxima cita.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola.

Romi, aunque ya le han respondido y a penas poseo conocimientos sobre el tema, deseaba exponerle mi opinión en base a otros casos tratados aquí con anterioridad.

Pienso que puede estarse dando una pulpitis -inflamación de la pulpa dental-, que a su vez quizas esté causando una neuralgia de trigémino

Tambien es posible una 'necrosis pulpar' o muerte de parte del nervio, -ya extraído, o quizás parte de el aún permanezca dentro de la muela, tras haber semi practicado la endodoncia-, en mi ignorancia parecen parte de las posibilidades más comunes.

Las fisuras o fracturas dentales pueden suponer otro motivo para que se produzca este dolor. Ocurre porque la carencia de un aporte sanguíneo continuo hace que los dientes endodonciados sean más propensos a romperse. En este caso, el profesional puede decidir restaurar la pieza utilizando por ejemplo un perno o una corona.

En este escenario, el problenma principal es que el diente acabe por no presentar la resistencia necesaria, lo que suele conllevar a tener que extraerlo.

Tal vez el experto El Observador sepa orientarle más de primera mano.

El Observador

Tambien podría serle de utilidad revisar estos enlaces con más info y casos tratados mientras recibe respuestas, ojalá todo vaya marchando mejor, mucho ánimo.

Dolor muela endodoncia

Neuralgia del trigémino

http://www.ortoplus.es/blog/2016/07/11/tratamiento-de-endodoncia/

**Que el empaste tenga un poro. En este caso se deberá realizar el empaste de nuevo.
– Que el empaste esté muy cerca del nervio o de la cámara pulpar (porque la caries era muy profunda). En este caso se produce una inflamación de la pulpa dental o una pulpitis, si esta pulpitis remite en unos días solo se deberá ir controlando el dolor, en cambio si el dolor no remite (pulpitis irreversible) se deberá endodonciar de nuevo el diente.
– Que el empaste esté alto de oclusión, es decir, que al cerrar con los dientes o ocluir este empaste choca antes que los demás dientes. Ello provocará la inflamación del ligamento periodontal del diente. Se deberá comprobar y retocar la oclusión del empaste y la inflamación podrá demorar unas semanas en desaparecer del todo..**

Respuesta
-1

Te informo, las endodoncias son una fuente de enfermedad al ser un nido de infecciones, mira la pagina 6 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf