Falla endodoncia de retratamiento no soporto el dolor

Podrian resolverme una duda acerca de un retratamiento que me hicierón les quedo muy agradecida; hace 18 años me hicierón un conducto en una muela que se partio al abrir una llave (premolar 25), hace unos meses empece a sentir dolor intenso y me tuvieron que quitar la corona, he tomado en 2 meses tratamiento de antibiotico uno de 7 días y otro de 9 días, esto fue para descartar una infección porque en las radiografias la muela se ve bien incluso las demás muelas, los endodoncistas y odontologos que me han visto dicen que no hay inflamación, que no hay caries, que el conducto anterior se ve bien y que tampoco hay lesión de la muela. Me hicieron un retratamiento para descartar hace 8 días pero el dolor despues de dos días de realizado fue muy intenso y despues de 4 días tuve que ir por urgencias y estoy tomando Nimesulida ya que no solo me dolia la mueña si no la mitad de la cara y un dolor fuerte en la mandibula y estoy asustada. El endodoncista dice que si en ocho días el dolor no se va perdere mi muela. ¿Es posible que haya alguna otra opción para salvarla?

1 respuesta

Respuesta
3

Es que por lo que comentas, si el dolor se te pasa puede ser por el ligamento engrosado pero entonces el dolor sería más al masticar y localizado puede que se trate de una fractura vertical de la pieza y por eso el dolor es tan intenso y constante. En este caso la única opción es la extracción y su reposición con un implante.

¡Gracias por tu amable respuesta! Feliz día.

Buen día, me  sacarón la muela (premolar25) hace cuatro días y tengo aun un dolor intenso, estoy tomando amoxicilina cada 8 horas e ibuprofeno de 800mg cada 8 o 7 horas porque el dolor es fuerte. ¿Podrian por favor informarme si es normal que aun duela así de fuerte? Les agradezco su gentil respuesta, me encuentro muy preocupada?.

Si el dolor aún es intenso puede que se trate de una alveolitis seca porque se te ha podido desprender el coágulo que tenía que cicatrizar, si te sigue doliendo mucho vez a que te vean que tendrán que tocar un poco la zona para que sangre y se forme un nuevo coágulo y cicatrice, lo normal es que te coloquen un medicamento dentro que también es anestésico y te aliviara

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas