Falla endodoncia de retratamiento no soporto el dolor

Podrian resolverme una duda acerca de un retratamiento que me hicierón les quedo muy agradecida; hace 18 años me hicierón un conducto en una muela que se partio al abrir una llave (premolar 25), hace unos meses empece a sentir dolor intenso y me tuvieron que quitar la corona, he tomado en 2 meses tratamiento de antibiotico uno de 7 días y otro de 9 días, esto fue para descartar una infección porque en las radiografias la muela se ve bien incluso las demás muelas, los endodoncistas y odontologos que me han visto dicen que no hay inflamación, que no hay caries, que el conducto anterior se ve bien y que tampoco hay lesión de la muela. Me hicieron un retratamiento para descartar hace 8 días pero el dolor despues de dos días de realizado fue muy intenso y despues de 4 días tuve que ir por urgencias y estoy tomando Nimesulida ya que no solo me dolia la mueña si no la mitad de la cara y un dolor fuerte en la mandibula y estoy asustada. El endodoncista dice que si en ocho días el dolor no se va perdere mi muela. ¿Es posible que haya alguna otra opción para salvarla?

1 Respuesta

Respuesta

Es que por lo que comentas, si el dolor se te pasa puede ser por el ligamento engrosado pero entonces el dolor sería más al masticar y localizado puede que se trate de una fractura vertical de la pieza y por eso el dolor es tan intenso y constante. En este caso la única opción es la extracción y su reposición con un implante.

¡Gracias por tu amable respuesta! Feliz día.

Buen día, me  sacarón la muela (premolar25) hace cuatro días y tengo aun un dolor intenso, estoy tomando amoxicilina cada 8 horas e ibuprofeno de 800mg cada 8 o 7 horas porque el dolor es fuerte. ¿Podrian por favor informarme si es normal que aun duela así de fuerte? Les agradezco su gentil respuesta, me encuentro muy preocupada😪.

Si el dolor aún es intenso puede que se trate de una alveolitis seca porque se te ha podido desprender el coágulo que tenía que cicatrizar, si te sigue doliendo mucho vez a que te vean que tendrán que tocar un poco la zona para que sangre y se forme un nuevo coágulo y cicatrice, lo normal es que te coloquen un medicamento dentro que también es anestésico y te aliviara