¿Por qué duele un diente con endodoncia? Mi doctor me ha revisado y no encuentra motivo.

Hace aproximadamente una semana comencé a sentir malestar en un diente, el dolor fue en aumento. Ahora es permanente. Ya me revisó mi dentista y no encontró motivo aparente. Cabe señalar que en ese diente tengo una endodoncia realizada hace 9 años.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Areli, como comenté con otra compañera, para tratar de salir de dudas, dentro de mi ignorancia pienso que sería conveniente realizar una radiografía de la muela y a ser posible una nueva exploración clínica, estas determinarían si existe por ejemplo una destrucción coronaria que haya facilitado una infección secundaria por diferentes motivos (por ejenmplo una entrada de gérmenes, movilidad en la pieza), o si existiese una fisura en la muela, en este último caso quizás sería valorable extraerla, según he tenido ocasión de leer.

Creo, en base a episodios tratados con anterioridad, que también puede estarse dando una pulpitis -inflamación de la pulpa dental-

Junto con una 'necrosis pulpar' o muerte de parte del nervio, -ya extraído, o quizás parte de el aún permanezca dentro de la muela, tras haber practicado la endodoncia-, parecen parte de las posibilidades más comunes,

https://www.odontologiavirtual.com/2011/10/necrosis-pulpar-sintomas-y-tratamiento.html

Tampoco sé con exactitud cual es el mejor tratamiento para este cuadro, pero podemos ver distintos tutoriales e informes que abordan el problema, cualquier otro dato que pueda aportarnos será de gran utilidad para que los compañeros puedan asesorarle.

Si lo desea en estas páginas puede ver una serie de consultas sobre este mismo problema,

Dolor insoportable muela con endodoncia 5 años

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/me-han-extraido-una-muela-endodonciada-hace-anos-de-la-endodoncia-porque-me-dolia-estaba-rota

https://odontologiasalud.blogspot.com/2012/03/un-diente-con-endodoncia-puede-doler.html

Ojalá pueda recibir más respuestas. Mucho ánimo.