Dolor al golpear muela tras endodoncia

Hace 4 días me hicieron endodoncia en el primer molar inferior izquierdo, pero noto desde ese día que siento molestia al golpear ligero mi muela, eso será normal, ¿me recomiendan que aún sintiendo esto me coloquen el poste?

2 respuestas

Respuesta

Primero aclarar que la endodoncia no es un refugio de infecciones como comenta el otro experto.

El dolor después de una endodoncia, sobretodo al masticar, o golpear el diente es muy normal, se llama periodontitis. Sin embargo NO pueden ponerte un perno si no hay silencio clínico, es decir, mientras exista dolor no pueden hacerte nada.

Paciencia, el dolor se irá.

Suerte

Muchas gracias, hoy ya han pasado 9 días u fui npor otra opinión. Van a volver a realizar endodoncia, solo que hoy siento al cerrar mi boca ese premolar más alto, estoy dispuesta luchar hasta donde sea posible por salvarlo😞

Es absolutamente salvable si es que no hay una fractura vertical u pérdida ósea importante. Si se debe repetir la endodoncia es porque algo falló en la primera. Me llama la atención que se haya tomado esta decisión en tan poco tiempo, pero para dar una respuesta clara debería de ver las radiografías y revisarte. Si sientes que está más alto, puede ser porque la restauración quedó alta, o bien es una síntoma muy común que es la "sensación de diente elongado".

Es probable que si hacen nuevamente la endodoncia es porque algo salió mal y lo resolverán. Te deseo lo mejor.

Respuesta

Ten cuidado con la endodoncia porque son un refugio de infecciones, mira la pagina 6 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf