Dolor dental antes de poner funda

Quería hacerle una pregunta: La semana pasada se me rompió parte de una muela y mi dentista ha decidido que me va a poner una funda. Me puso un empaste nuevo y me limó la muela. La semana próxima me llamará para poner la funda. Ahora la tengo limada y no solo siento el frío y el calor sino que además me duele y estoy a base de analgésicos, ¿es normal? A mi antes no me dolía y se supone que la tengo empastada ¿puede ser que esté infestada?

2 respuestas

Respuesta

Si tu dentista te recomendó colocar una corona en la pieza fracturada es por que la vio muy débil con posibilidad de fractura, primero se reconstruye y luego se talla para poder colocar la corona lo mas estética y funcional posible.

La sensibilidad al frio y al calor es normal hasta que se coloque la corona, la muela queda mas sensible porque se elimina parte del esmalte que es el que protege de todos los ataques externos, cuando este cementada la corona, el esmalte queda protegido y desaparece el dolor, salvo que se produzca una pulpitis por exceso de tallado, que no es lo habitual, entonces tendría que hacerse endodoncia, eliminación del nervio, para que desaparezcan los síntomas, eso casi nunca ocurre pero prefiero comentarlo, tu dentista te cuidara muy bien.

Muchas gracias por contestarme pero querría aclarale algo: Me han puesto la funda y sigo con dolores. El dentista me ha dicho que es normal que voy a estar molesta unos 4 días, llevo 2 y no se me ha ido el dolor (solo con nolotil cada 8 horas). Esto no me parece normal. Y a usted ¿qué le parece?

Muchas gracias

La verdad es que no me parece normal tanto dolor como para tomar Nolotil a esas dosis, si persiste debes de acudir rápidamente a que te ajuste la oclusión o que valore si hay patología pupar, del nervio, ¿quizás necesite endodoncia? Lo digo por el dolor tan desagradable que tienes, hay que saber de donde viene con toda prontitud.

Ya me contaras como te va, si el dolor baja es muy buena noticia para no pensar en otro tipo de tratamiento.

Buenas tardes Dr. Blanco, gracias por sus respuestas y le cuento lo que me ha dicho esta mañana el dentista en la consulta. Me ha hecho una radiografía y se ve como el empaste está tocando la pulpa. Primero me ha dicho que tengo la pulpa como una persona de 14 años (por lo visto más ancha) y luego ha reconocido que posiblemente se haya pasado en el limado. Dice que aún así no ve infección, que aguante una semana más con el nolotil, para evitar la endodoncia. El dice estar seguro que remitirá el dolor pues se va a crear una capa de no se qué...que haría de protección al nervio o la pulpa, no sé. Si la semana que viene sigo con dolores valorará, ya entonces, hacerme la endodoncia. ¿Qué cree usted? yo la verdad me fio más de usted que de él, al fin y al cabo su diagnóstico fue desde el principio más acertado. ¿es cierto lo que me dice?. También me dice que el nolotil no pasa nada porque lo esté tomando una semana más...pero yo creo que es demasiado.

Muchas gracias Doctor.

Puede que este muy cerca de la pulpa y produzca una irritación al nervio, tiene razón en una cosa, esperar lo mas posible a realizar la endodoncia, las piezas tratadas así, quedan mas frágiles y se hace cuando no hay mas narices, siempre antes que extraer la muela.

El Nolotil es un analgésico fuerte, no pasa nada por tomarlo una semana mas, yo te aconsejaría un antiinflamatorio (Ibuprofeno 600mg 1/8/5 días, ayudara al analgésico y el dolor remitirá antes, si el dolor persiste en intensidad pasado ese tiempo es mejor realizar la endo. Para evitar sufrimiento y que se forme un granuloma.

Poco de paciencia.

Respuesta

Quisiera saber si tuvieron q hacer la endodoncia yo estoy al momento en una situacion similar pero tomando solo aspirina, mi dentista dice q todo esta bien pero el dolor continua

Quisiera saber en que quedo tu caso yo estoy casi igual ahora me duele hasta el oído y la cabeza a la espera del dr en ver que me dice pero espero que no termine en endodoncia ya que me parece una falta de profesionalimo ya que si ellos saben que primero va la endodoncia porque entonces ponen primero la corona y no como es, esto ocasiona solo doble gasto y más sufrimiento al paciente, espero y puedas contarme como te fue en tu situación ya les xontare que me dijo el dentista