Dolor muela endodoncia

Tengo 21 años y nunca había ido al dentista. Hace dos meses fui y me detecto 14 caries y 2 endodoncias, siendo estas las primeras en tratarse .
Desde entonces he ido periódicamente sin tener problemas. Pero desde hace 10 días tengo dolor en una parte de la boca que se hace bastante incomodo, pese a que puedo comer sin problemas . Se lo comente a mi odontólogo y dijo que lo dejaría en observaciones. Este dolor aparece de repente, se queda durante horas y luego desaparece para volver a volver en un rato.
Como el dolor seguía, me hicieron una radiografía por dentro de la boca de los dientes que me quejaba y el odontólogo decía que el nervio de una muela empastada ( al lado de una endodoncia ) esta por debajo del empaste pero que ya vería lo que haría.
Pero desde que me pasó el aparato dentro de la boca para hacerme la radiografía, al llegar a mi casa descubrí que me dolía una muela endodonciada al apretarla y que no puedo comer, ya que el dolor es muy grande al morder en esa muela, cosa que no me ocurría hace días aun teniendo un dolor generalizado por esa zona.
Esa muela esta tratada con una endodoncia desde hace más de un mes y no he tenido problemas hasta ahora .
¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
Busca a un especialista en endodoncia, ellos se encargan de hacer única y exclusivamente esos tratamientos y a lo mejor pudiera ver algún detalle que se le paso a tu doctor. Recuerda que cuando un odontólogo sale de la carrera sale sabiendo hacer todo, pero algunos tomamos especialidades, y son técnicas especializadas en ciertos tratamientos. No es que tu doctor no haya echo algo correcto pero el especialista sabe más y ve más allá de lo que un odontólogo pudiera tratar.
Yo como odontóloga con especialidad en ortodoncia tengo mi equipo de amigos que se especializaron en cirugía, endodoncia, en niños, en prótesis, en implantes, en problemas de encías. Yo puedo hacer todo esto pero cuando hay cosas que no salen como un planea o encontramos problemas que esta fuera de nuestro alcance entonces lo especialistas lo hacen, por bienestar del paciente y de nuestros tratamientos. Eso si, el tratamiento con especialistas es un poco más caro, pero vale la pena.
¿Cuál es el procedimiento para solucionar el problema?
Gracias
Pues realizar nuevamente la endodoncia, tal vez haya un nervio accesorio (extra) y no se instrumento (no se limpio adecuadamente) y esta provocando gases y por lo tanto molestia al masticar, por eso hay que destaparla completamente, hasta lo que se puso dentro de los conductos tratados y volver a limpiar, claro si se puede identificar cual es el conducto que esta molestando podría solo destaparse ese. Una vez limpio se manda antibiótico, se lava y se seca y se manda en observación una semana, si ya no hay molestia se vuelve a tapar. Ese procedimiento lo haría yo, el especialista lo hace todo en una cita y lo vuelve a tapar nuevamente o no se, todo depende de la radiografía.
Suerte!
¿Puede ser una pulpitis o que la muela este rota? Mi odontólogo vio la radiografía por dentro del diente, ¿se ve ahí cualquiler anomalía? Gracias.
Ya te valoro positivamente al responder
La pulpitis es la inflamación del nervio, si ese diente se le practico la endodoncia entonces ya no tiene nervio, pero si dejaron un poquito de nervio pegado dentro del conducto o existe el conducto accesorio que te comente, entonces se esta dando una pulpitis. Si podría ser también una fractura del diente, ya que después de un tratamiento de endodoncia hay que colocar una corona (o funda) total para que proteja al diente, ya que al quitar el nervio también se retira la arteria y la vena y ese diente queda sin nutrición y se descalcifica, ¿qué tan rapido? Dependiendo de cada paciente, hay pacientes que se les fractura el diente a los 3 días de haber realizado la endodoncia y hay pacientes que tardan años en tener alguna fractura.
Con una radiografía podría verse si hay una fractura o si existe un proceso de infección, pero la tiene que valorar el endodoncista para mayor seguridad.
Gracias por tu valoración y espero estarte ayudando, si no es así sígueme preguntando, intentare no confundirte ;-)
Gracias. Tenia un dolor al morder en la muela que comentaba y ahora no, ahora tengo un dolor moderado en esa zona y no consigo saber la solución.
Estoy tomando amoxicilina e ibuprofeno y la verdad es que no me siento cómodo en esa zona.
Me hicieron la radiografía y el dentista me dijo que de momento esperaría.
¿Qué puedo hacer? Llevo así casi dos semanas . ¿qué me puede hacer mi dentista para solucionármelo? Tienes un excelente. Siento molestarte.
Un saludo
Pues insisto, realizar nuevamente la endodoncia por que si ya llevas 2 semanas con antibiótico y la molestia ha mejorado pero muy poco entonces no es un buen signo, con el tiempo que llevas tomando el medicamento para la infección era para que ya no tuvieras molestias. Si tu doctor no encuentra solución entonces busca al endodoncista.
Respuesta
Las endodoncias pueden dar doores durante o después del tratamiento, en este ultimo caso cercano o distantes. Si son distantes por oo gral indican que su resolución es más compleja, dudo que el aparato de Rx sea el causante del dolor, suerte.