Dolor de muela percusión

Recientemente se me ha practicado un empaste muy profundo. La dentista comenta que no está segura de que haya llegado a la pulpa.
En el empaste se me retita parte de la encía que esta metida en la caries.
Durante 3 días me duele la encía en la herida y la muela al golpearla y masticar. No se cala con el frio y el calor y progresivamente se ha ido yendo el dolor.
Me pregunto si habré sufrido una pulpitis y al estar el nervio afectado ha muerto y no me duele por eso. O si es otro tipo de infección relacionada con la encía que se me ha pasado.

1 respuesta

Respuesta
Con respeto a la profundidad del empaste, la doctora deberá verificar con radiografía. Lo más probable es que hayas sufrido un pulpitis pero reversible, que con el tiempo la dentina ira formando una capa para aislar la pulpa y no sufra agresiones térmicas. Recomiendo realizar controles periódicos, ya que si el empaste ha quedado en cercanías de la encía, lo más probable es que sufra de filtraciones futuras. El dolor al golpe vertical, se debe a la inflamación de la pulpa, pero que por la sintomatología que ud. relata, es pasajera.
Repito, control radiográfico y clínico periódicamente.
Muchas gracias, tu respuesta me ha sido de mucha utilidad.
Muy apropiado el comentario de la filtración en el empaste, de hecho tras 15 días del primer empaste se me filtró y tuve que asistir a rehacerlo. Me dijeron que por restos de sangre de la encía.
Espero la pulpitis que me comentas sea reversible, no me apetece nada una endodoncia!
La radiografía indica que está muy cerca del nervio, pero me dijo que al ser joven podía quizás la dentina renacer tal y como comentas.
Muchas gracias por tu atención y esfuerzo.