Dolor en muela con endodoncia.

Tengo una muela a la que le hicieron endodoncia y corona hace diez años. A pesar de este procedimiento, siempre tuve sensibilidad ya que me dolía con cosas frías.

Hace 8 días me comenzó a doler, es un dolor no muy intenso pero permanente y aumenta cuando muerdo. ¿A qué se puede deber?

2 respuestas

Respuesta

Si el dolor es por estímulos de temperatura, es porque la pulpa esta reaccionando, lo cual no tiene mucho sentido ya que supuestamente te quitaron toda la pulpa. Puede haber ocurrido que no trataron todos los conductos y quedó uno con restos pulpares. Sin embargo dado la cantidad de años que han pasado, lo pongo un poco en duda.
Puede ser que sea un diente vecino y el dolor esta siendo referido.
La otra opción es que tengas un dolor periodontal, es decir, de las estructuras que soportan al diente. Sin embargo, al no haber pulpa, el dolor debería de ser más que nada al morder o masticar.
Si fueras mi paciente, te pediría una radiografía y haría algunos test pulpares de los dientes vecinos. Buscaría si existe fístula y determinar si todos los canales del diente fueron tratados.

Suerte!

Respuesta

Es normal que te duela ya que las endodoncias son un nido de infecciones.