Necesito valor social para sentirme bien…

Me he dado cuenta que caigo en depresión intensa cuando no tengo a nadie que me valore, y tampoco yo puedo valorarme si los demás no lo hacen ya que creo que ellos tienen una perspectiva más amplia de mi (físicamente) Es por eso que constantemente estoy en busca de una relación amorosa, alguien que me diga que me quiere para sentirme feliz, sinceramente está actuando desde la necesidad no porque realmente esté enamorado, quiero que haga mi vida mejor esa persona. También actuó como necesitado con amigos, les digo que salgamos a algún lugar, para sentirme que tengo amigos con quien salir, ya que mis hermanos si lo hacen y me quedo yo solo en casa (me comparo mucho con otras personas) pero como con las mujeres, siento que mis amigos me ven como necesitado y loco por que pase que me rechazan. Pero cuando me pasan estas cosas de salir con amigos, tener buena estabilidad económica, pareja o experiencias nuevas me siento abundante en la vida. Y algunas veces no dependen de mi estas cosas… Quiero aprender a vivir feliz aceptando pero no puedo, me deprimo mucho, a afectado mucho mi forma de ser, soy inseguro, trato tanto de caer bien que me veo extraño, busco esa aceptación. ¿Algún consejo? O alguna conferencia que hable de esto me ayudarían mucho.

3 Respuestas

Respuesta

. L .l Buenas joven, con sinceridad le digo, que la vida siempre nos golpea, pero no todo es para mal, si pone las manos, en quien todo lo ve, y todo lo puede, hallara la respuesta que tanto busca.

Pero no se equivoque, nunca he tolerado a los fanáticos religiosos, pues su visión se nubla. Pero si soy consciente, que existe un poder, tan grande, que es quien nos ha dado el regalo de la vida, nos permite sentir, soñar, estar alegres y también tristes, y lo mejor de todo, poder perdonar y también amar y ser amados.

En resumen, las personas nacimos para vivir en comunidad, y su deseo de socializar con otras personas, no es dañina, pero lo que si es malo, es no dominarse a si mismo, y percatarse, que si esas personas no quieren estar con usted, no es de su interés, déjeme decirle que esto es muy común, y suele suceder por dos razones:

En primera circunstancia porque esas personas son egoístas e hipócritas, y no son buenas para usted porque no le valoran ni aprecian.

Pero en segunda circunstancia, puede que estas personas hayan perdido interés en usted, porque usted ha perdido su respeto y aprecio, porque tal vez usted los oye, pero no los escucha, y porque usted ha dado la impresión de ser alguien egoísta, al pensar solo en usted y no en que sus amigos necesitan tener su espacio.

Le recomiendo, si desea escuchar una buena reflexión de vida, le recomiendo escuchar a Salvador Gomez, este señor tiene un gran don de la palabra.

https://m.youtube.com/watch?v=zmVqf6RekD8

https://m.youtube.com/watch?v=2vXe7oFvle0

Saludos .l .l

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no puedo ayudarte porque no soy conocedor de esta materia y además me encuentro en una situación similar a la tuya, pero por esto mismo, varias personas trataron de ayudarme mediante consejos y regalándome varios libros de autoayuda, creo que el más útil puede ser ''Tus zonas erróneas'', de Wayne W. Dyer, el que entre muchos conceptos explica que una persona es válida y valiosa por sí misma, al margen de lo que puedan pensar de ella o de si se encuentra arropada por los demás o no.

Desearía proponerte su lectura junto con un segundo libro del mismo autor, ''El poder de la intención'', creo que podría serte de utilidad junto con las respuestas que recibas de expertos,

https://salvablog01.files.wordpress.com/2015/11/w-tus-zonas-erroneas-wayne-dyer.pdf

https://bibliotecaia.ism.edu.ec/Repo-book/e/El-poder-de-la-intencion.pdf

Sin duda, muchos conceptos ya los habrás sacado por tí mismo, y en general, de nada sirve leer este tipo de libros si luego no logramos integrar esos conceptos en nuestra mente, sin embargo es un poco 'sangrante' y digno de enfado darnos cuenta de que la sociedad y los medios nos han bombardeado desde pequeños con la idea de que sin los demás no somos nada, sólo porque hacerlo beneficia a la economía global, cuando la realidad es que cada un@ de nosotr@s

Valemos por lo que somos, sin una necesidad explícita de que tengamos que ser bien vistos por los demás, sin necesidad real de aprobación, y sin necesidad de permanecer siempre acompañado.

A nivel de charlas, ponencias o conferencias, tambien quisiera dejarte las siguientes, suerte y mucho ánimo.

https://www.facebook.com/watch/?v=1803164859966825

https://www.youtube.com/watch?v=gU4Z02Xrm8c

https://www.youtube.com/watch?v=8YFYPKcHZVg

Respuesta

Yo te recomendaría empezar por cambiar el factor voluntario, no el involuntario que se haya podido ir creando, como esos sentimientos, etc.
Y con respecto al factor voluntario te recomiendo cambiar el enfoque; en vez de pensar en lo que necesitas del mundo o de los demás, poniéndote tú en el centro del mundo; darle la vuelta y pasar a pensar en lo que tú puedes aportar de bueno tanto al mundo en general, como a las personas en particular. Por supuesto que te recomendaría comenzar por asegurarte de estar en gracia de Dios, por supuesto que siempre cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. Y mirarlo todo no según tus intereses más inmediatos, sino que todo enfocado hacia hacer el bien (sobreponiéndote quizá a tu primera reacción emocional, o a los intereses vanos o desordenados, propios o ajenos).