Tiempo límite de prescripción urbanística

Realizado una construcción y quería saber en el caso de sanción urbanística quería saber los pasos de prescripción

La prescripción qué se cuenta desde que se inicia hasta que se termina con alegaciones denuncias reclamaciones o como terminaría está es decir si por ejemplo una sanción grave tiene un tiempo límite de 4 años por ejemplo esa sanción urbanística terminaría cuando se haga una resolución final o como se haría

1 Respuesta

Respuesta

Las prescripciones son muy complejas y causa de muchos problemas. Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Como norma general y muy a groso modo, la fecha para iniciar el computo es el de la ultima actuación realizada por las partes. Y se paraliza con por ejemplo una notificación del ayuntamiento, aunque usted no la recoja. Esto hace que muchos expedientes no prescriban, ante las actuaciones de una de las partes, manteniendo viva la reclamación