Construcción ilegal con notificación de expediente sancionador de más de 4 años

Construí una casa de aperos con más metros de los permitidos, fui sancionado y ya han pasado los 4 años de prescripción.

Me pregunto si ahora puedo escriturar la vivienda y ampliarla mediante una casa de aperos o tendría que recurrir a un proyecto de un arquitecto.

O quizás, simplemente, no pueda hacer nada.

1 respuesta

Respuesta

Una cosa es que le hayan pasado cuatro años de prescripción de la ejecución de la sanción, y otra muy distinta que haya transcurrido un periodo de legalización prescriptiva de una construcción fuera de ordenación. Por lo tanto, no tiene usted ni la más remota opción de ir a una notaría a declarar la obra nueva, y además pueden ordenar la demolición de lo ya construido que, de no cumplirse, concluiría en delito urbanístico. Por lo demás, es muy probable que la Administración le ejecute la sanción implacablemente.