Prescripción multa por no identificar conductor

Infracción:24-01-2011. Sin perdida de puntos. Identificación Conductor:17-02-2011. Publicado en testra en 04-2011. El conductor niega serlo y denuncia que le llega la multa. Mi pregunta es si pueden responsabilizar al titular del vehículo por no identificar o no hacerlo de forma veraz. Entiendo que desde la identificación del conductor ( 17-02-2011 ) hasta hoy han pasado mas de 6 meses, ¿si notificaran se podría alegar que ha prescrito? ( Me refiero a la identificación ), ya que entiendo que la infracción inicial el responsable subsidiario sería el titular del vehículo.

1 Respuesta

Respuesta

Como seguramente hay actuaciones, no hay prescripción (el plazo se paraliza), pues se ha publicado en el TESTRA y seguramente le han intentado notificar. Pero en cualquier caso, ha de personarse en el expediente y solicitar copia de todos los escritos e intentos de notificación, para ver si hay prescripción, que poder alegar.

Si usted como titular del vehículo, notifica un conductor que no es, es a usted a quien reclamaran por el expediente de identificación del conductor, pues no lo ha hecho correctamente...

Dependiendo de la infracción, el responsable es el titular del vehículo o si no se notifica conductor.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Gracias por su interés, pero sigo confusa, me explico: Tengo claro que la infracción inicial ( circular por una zona solo para residentes ) de carácter leve no ha prescrito ya que está publicada en Testra en 04 de 2011 y supongo que está paralizada la prescripción.

La duda concreta es la siguiente: La persona que identifiqué como conductor, ahora niega serlo, y no puedo demostrar lo contrario ( su palabra contra la mía ), por lo que creo que tendré que asumir el pago de la infracción inicial al ser yo la titular del vehículo; mi duda es si como consecuencia de aquello, el ayuntamiento me podrá aplicar la infracción por no haber identificado al conductor y sancionarme, sabiendo que la identificación la hice el 17-02-2011 y sería esta la fecha en la que se cometería la supuesta infracción.Por lo tanto habría prescrito al haber pasado mas de 6 meses y yo no haber recibido ninguna comunicación de esta supuesta infracción. ???.

Entendemos que podría alegar que se han comunicado en tiempo y forma el conductor, cuestión que paraliza el plazo de prescripción, mientras se hacen actuaciones para verificar ese hecho. Al negar ahora los hechos esa persona, no estaría prescrita, pues la prescripción se paralizo por las actuaciones que ha realizado el organismo sancionador, para la averiguación... En cualquier caso, si le notifican ahora, debería solicitar la aportación de cuantas pruebas haya en el expediente, para poder verificar todas las fechas.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Entiendo que en base a su aclaración voy a tener que abonar dos denuncias, una la primitiva y la segunda ( que en estos momentos no he recibido ) por la no identificación del conductor.

Eso depende... no siempre le mandaran la sanción por no identificar al conductor... pero si se la pueden mandar y tendrá que personarse y ver las actuaciones realizadas en el expediente.

Agradecemos valoración de la respuesta.