Periodo para notificar sanción de tráfico

Quería preguntarle el periodo que tiene la administración para notificar al infractor la sanción de tráfico.
En este caso, se trata de un Ayto. Y ha llegado hoy el certificado para recoger las sanciones. La infracción tuvo lugar el 13 de julio del 2009 y en diciembre del mismo año se hizo la identificación obligatoria del conductor. Esta mañana nos han dejado el aviso de recogida.
El problema es que estamos algo confundidos con los plazos, ya que hemos leído que la Administración tiene 6meses para hacerlo. Aunque también, que los plazos se interrumpen cuando se inicia cualquier acción, incluida la notificación para la identificación obligatoria.
¿Estaría ya fuera de plazo esa notificación? ¿Habría qué dar como caducada ya la acción?

1 Respuesta

Respuesta
Como usted mismo comenta, la acccion de prescripción se paraliza por la realización de acciones, es decir, tienen que contar desde que ustedes notificaron al conductor, los seis meses, más uno de tramitación, para ver la prescripción.
Si esto sucedió en Diciembre de 2009 y le notifican ahora, parece que ya esta prescrita y tendrá que presentar escrito indicando tal circunstancia. Puede que le hayan intentado notificar, por lo que le recomendamos se persone en el expediente y solicite toda la documentación del mismo, previo a presentar el escrito.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Perdón. Me equivoqué con el año... ¡Esto de estar comenzando el nuevo!
En realidad fue todo el año pasado, 2010. No obstante, veo que los seis meses contarían a partir de la fecha en la que se hizo la identificación del conductor ¿Cierto?...
Es que leo en la ley que el organismo competente para sancionar debe hacerlo en un plazo de 6meses para las infracciones graves, plazo que se cuenta desde que se comete la infracción. Y que si en el plazo de 6meses desde el inicio del expediente, la resolución no se notifica al interesado, se entenderá que el procedimiento ha caducado... Y dado que la notificación va a tener lugar a más de 6meses... Pues eso. ¡Un lío para los legos en esta materia!
¿Cuándo se considera iniciado el procedimiento?... ¿La identificación del conductor forma parte de ese procedimiento?... ¿Es todo inútil y hay que pagar?
Muchas gracias
Esto es complicado, pero en principio, dispone de 6 meses para intentar la notificiacion del procedimiento, cuestión que en ocasiones se produce en el mismo momento de la multa y en otros casos se intenta notificar y al no ser posible, se realiza en el BOP o en nuevo tablón electrónico... Todo esto paraliza el plazo de los 6 meses.
La identificación obligatoria del conductor, esta dentro del procedimiento y si no se realiza, se abre otro expediente sancionador, pero también paraliza el plazo.
Ademas ha de tener en cuenta, que estos 6 meses se amplían con 1 mes más para notificaciones...
Si lo desea, puede encontrar información sobre nuestros servicios de gestión de multas en http://www.abogadosedo.es/Multas.html
En cuanto al pago, dependerá del importe de la sanción...
Agradecemos valoración de la respuesta.