Cuando caduca la obligación de pagar la declaración de la renta del ejercicio 2009, si hice una complementaria en junio de 2014?

En junio de 2014 me notificaron un requerimiento de declaración complementaria del ejercicio 2009, la cual hice (por días no caducaba el expediente). Aún no me han notificado nada al respecto, pero lo han intentado. Mi duda es la siguiente; no se si una vez hecha la declaración complementaria, si no recibo ninguna notificación al respecto, ¿la obligación de pagar dicho impuesto caduca a los 6 meses o a los 4 años?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Las prescripciones son especialmente complejas en estos casos.

Como se le notifico inicio de expediente antes de la prescripción, esta prescripción queda paralizada. Y como le intentaron notificar, esto también paraliza la prescripción...

Que usted no recoja las notificaciones, no significa que el proceso no continúe y por lo tanto, pasara a vía ejecutiva, para embargar sueldos, cuentas o bienes... Le recomendamos que se persone en Hacienda a verificar el estado del expediente. Todos los actos que realiza la administración, paralizan la prescripción...