No se que se siente ser plenamente feliz

Tengo 21años recién cumplido y siento que no he hecho nada de lo cual me sienta orgullosa durante toda mi vida, siento que no se quien soy ni quien debo ser. La gente a mi alrededor tienen muy buenas expectativas de mi y es un peso con el que he cargado toda mi vida, me siento presionada al tener que ser siempre perfecta por que claramente no lo soy, cometo muchos errores. Estoy estudiando la carrera que siempre soñé pero no soy feliz, siento que el amor y la magia que sentí ya no esta, he estado a punto de dejar la carrera varias veces pero no lo hago por que algo me detiene y es que amo enormemente esta carrera pero siento que no soy lo suficiente buena para llevarla y no la disfruto como antes, mi yo de niña estaría feliz de ver que estudio lo que siempre soñé pero ahora nada es como lo pensé, me siento triste e insuficiente, siento que para mi edad pude haber hecho mucho mas, pero no es así, no encuentro las fuerzas para salir adelante todos los días, no me siento bien, vivo de la procastinacion y se que esta mal pero sinceramente no me hayo, no me encuentro un propósito aquí. Aun así le tengo miedo al fracaso, por eso nunca me arriesgo a nada, por miedo, me acuesto pensado que mañana será un día mejor y mas activo y me acuesto triste pensado en que no hice nada, como una inútil...

Se que puedo lograr grandes cosas pero ahora no estoy en mi mejor momento, me siento muy sola y vacía, quisiera salir y alejarme de todo por un tiempo, no se que hacer la verdad hace mucho me siento así, quisiera algún consejo, algún rayito de sol para mi vida, por que lo necesito y mucho.

2 respuestas

Respuesta

En la vida es necesario tener ilusiones, y normalmente uno se marca una meta para la cual trabaja y se esfuerza, con la idea de conseguirla y obtener esa recompensa merecida.

Muchas veces eso no ocurre, en ocasiones por haber puesto las expectativas más altas de lo que en realidad eran. Otras veces por haber fracasado en la consecución del objetivo. Y entonces viene la desilusión.

Cuando llegas a este punto se pierde la energía, y el animo disminuye llegando a la apatía. Lo malo es que ya no se disfruta ni en la consecución de objetivos ni en el esfuerzo por hacerlo.

Todo en esta vida es relativo. Piensa que estas muy mal, que eres muy desdichada y que tu vida es un desastre. Pero ahora relativiza, ¿con quién te has comparado para llegar a esas conclusiones?, seguro que con alguien que le va muy bien en la vida, que rebosa alegría y que tiene la mayor suerte del mundo. Pero que ocurre si te comparas con alguien desdichado, que no tiene suerte, que es un desgraciado, que le falta salud, dinero, etc. Ahora eres una persona tremendamente afortunada.

Con ello quiero que reflexiones en que todo depende de ti, de cómo valores lo que has conseguido, lo que tienes, cómo te valores a ti; ya que en la misma tesitura, dos personas pueden estar felices o tristes.

Pareces una persona inteligente, responsable y trabajadora, lo cual aun siendo bueno, suele ser una carga, ya que tu responsabilidad, no te permite hacer tonterías, como por ejemplo disfrutar de la vida. Estoy seguro que prefieres estudiar que salir de fiesta, y a tu edad esto último es necesidad vital.

Dices que te ves sola y sin embargo tienes mucha gente a tu alrededor que te quiere y te admira, es un poco incongruente, pero es así, es como te sientes.

Por lo tanto, no esperes que la solución a tu situación venga de fuera, sino que ha de salir de ti misma. Si haces siempre lo mismo obtendrás siempre los mismos resultados, por lo tanto algo tienes que empezar a cambiar. Si, ya lo se, que estas cansada. Pues date tu misma la "patada en el culo" para arrancar.

No quieras cambiar todo en un día, empieza poco a poco. Haz eso que llevas tiempo dejándolo para otro día. Verás que cuanto más tiempo lleve algo en la procastinación más satisfacción da el realizarlo. Llama al algún amigo solamente para preguntarle como esta. Queda con alguien para tomar solamente un café. Entra en una tienda de chinos y cómprarle algo a tu madre. Ve a ver a tu abuela y dile que te enseñe alguna foto antigua. Apuntate a un curso de bachata o de fotografía... (tengo mil ideas, paro por no alargarme).

Y no te agobies, eso que te pasa a ti, le pasa a mucha gente, sobre todo a los inteligentes, al resto les da igual todo.

Animo y vamos adelante.

Respuesta

Eres una niña todavía. Tienes toda la vida por delate para estudiar, para disfrutar, hobbies, para emprender, para enamorarte, para hacer locuras, para crear tu futuro, para construirlo. Tienes juventud para todo lo que te propongas.