¿Por qué ya no siento emoción por los videojuegos?

Acabo de cumplir 18, de niño solía imaginar que algún día tendría una computadora que me permitiría jugar fluidamente algunos videojuegos, ya que en aquellos entonces mi situación era muy precaria con mi familia, ahora que lo tengo no puedo sentir nada y tengo la sensación de que estoy haciendo lo incorrecto al estar sometido a ello, porque sé lo que es alcanzar el vicio.

5 respuestas

Respuesta

Querido amigo en contestación de tu pregunta hay muchos motivos que me imagino que te van a escribir aquí otros expertos, a mi forma de ver las cosas te escribo lo que pienso: 1. puede ser que sientes perdida de tiempo!, y te explico en lugar de "quemar" tiempo en esas cosas puedes hacer cosas más productivas como estudiar mejor tu carrera, ganar plata etc. en verdad no faltan cosas más productivas que puedes hacer, es cierto que se necesitan "relajar" en esta vida, pero "quemar" horas y horas es una lastima y eso me párese que es lo que tu sientes..., 2. puede ser que tu "buscas" actividades que te "llenen" tu vida y viste que eso no te lleno!, puede ser que tu necesites buscar actividades más "elevadas" que te llenen ese vacío

Respuesta

A ver los gustos de un niño, un adolescente de 13-15 y un adolescente de 16-19 su mentalidad es parecida, pero no igual. De niño o adolescente se busca e ilusiona una cosa y después puede que ya no sientas lo mismo. Además es que los videojuegos, a veces llegan a cansar hasta que se encuentra otro más adecuado, es como el que juega Fortnite y se pasa al Call of Duty como hacen muchos adolescentes en juegos de Battle Royale por ejemplo.

Respuesta

No tiene nada de particular que los intereses, y las superficiales ilusiones, vayan cambiando, y que puedan dejar insatisfacción el conseguirlas, queriendo esto último decir sencillamente que no han llenado el corazón, indicando más bien que no obedecían a un recto objetivo, sino que más bien a ciertas apetencias bien fuesen malas en sí, o desordenadas, no rectamente encaminadas a un último y recto fin.
Yo te diría que agradezcas este desengaño; quizá hubiese sido peor el no haber conseguido eso, y no tener la experiencia de este desengaño, al ver que "no era eso".
Si tienes la sensación de que estás haciendo lo incorrecto, te diría que te pares y reflexiones sobre esto, mejor en la oración, para ver exactamente lo que te dice tu conciencia al respecto, ante Dios. Lo fundamental para salir de un vicio no es meramente luchar contra él quizá también uno guiado por otro superficial interés, sino que es fundamental poner en el otro lado de la balanza, y como contrapeso, algo contrario como el amor de verdad, el cual siempre exige esfuerzos y renuncias. Te recomiendo no vivir para ti mismo, sino que pensar en todo el bien de verdad que puedes hacer con tu vida, por supuesto que con la gracia de Dios, ayudándote de los medios a tu alcance como la frecuencia de los Sacramentos, y la oración, y por supuesto que esforzándote, con la gracia de Dios, en vivir la virtud de la caridad, anteponiendo el bien a los intereses vanos o desordenados, propios o ajenos.

Respuesta

Estas creciendo y las expectativas de la vida ahora son distintas. Es normal.

Respuesta

A eso se le llama "procesos madurativos" que provocan un cambio en los gustos, patrones de comportamiento y cosas afines