Como comprobar la parte térmica de un Interruptor Termomagnético

Como comprobar la parte térmica de un nterruptor termomagnético, como verifico su buen funcionamiento en la parte térmica. Ya que conecte una llave termomagnética unipolar de c10 amper a la fase de 220v y en el otro extremo un cable al que sometí a temperatura de 100° c durante 1 minuto y no "salta" como se diría. Pregunta debe estar sometido a temperatura de más de 50°c durante un tiempo estimado.

Respuesta

Lo que te acciona el interruptor es la corriente que lo atraviesa.

Para una termomagnética tipo "C" cuando la atraviesa una corriente doble de la nominal debe interrumpir entre 8 y 100 segundos, aprox.

Para hacer la prueba con una de 6 Amp. Nominales, debes armar un consumo de 6 x 2 = 12 A y conectarlo a través de la llave. Comprobaras que para tiempos comprendidos dentro de lo que te indiqué, se abre. O sea deberás esperar hasta los 100 segundos ( 1 minuto y medio aproximadamente) y seguramente se accionará.

Esto es normalizado para todas las llaves de este tipo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Qué has hecho calentar un cable al aire?

Si

Disculpa la ignorancia. Pero busque en varias páginas de ELECTRICIDAD de Siemens y otras y te dicen lo que comente.

Echale un vistazo a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=YhlWLfibSjQ

Respuesta

Perdón.. le doy vueltas a lo que explicas de tu experimento... y no lo entiendo.

Tengo un mal día...

Tu magnetotermico tiene 1 contacto de entrada; a donde lo conectaste.?

Tiene el contacto de salida... a donde lo conectaste.?

Ese cable que decís tiene 2 puntas...

A donde conectas esas 2 puntas.?

Decís que calientas ese cable... ¿Cómo lo calientas..?

¿Cómo tomas la temperatura que alcanza ese cable..?