¿Por qué mi termomagnético no salta?

Tengo un termomagnético 1x20 que hace de general, luego diferencial de 25 y 0.03, y finalmente en paralelo termomagnéticos 1x16, 1x10, 1x10, 1x6, 1x6, 1x6.

El de 16 corresponde a la cocina. Conecté los aparatos que requieren mucha intensidad. Con una pinza amperimétrica medí la corriente que entra al termomagnético general y mostraba 23 amperes, luego medí la que salía del termomagnético de 16 y mostraba 21. ¿Porqué no salta ni el de 16 ni el de 20?

Por cierto no puedo comprar termomagnéticos bipolares porque en mi país no hay.

3 Respuestas

Respuesta

El termomagnético no salta instantáneamente al sobrepasar su intensidad de calibre, sino al cabo de un tiempo. El de 20A puede tardar con 23A muchos minutos en saltar, incluso más de una hora. Igualmente el de 16 con 21A. Seguramente esa intensidad no está el tiempo suficiente para que salte.

Respuesta

El "salto" no es inmediato sino que ha de pasar un tiempo por encima de la corriente nominal.

También cabe la posibilidad que estén averiados.

Respuesta

Al nivel tableros general o seccional no se permiten interruptores ni unipolares, ni un polo + neutro. Que no comercialicen TM bipolares en tu país es imposible.