El interruptor térmico de una de los circuitos del tablero cae después de varios minutos, sin afectar a los demás circuitos.

Es un interruptor térmico de 10A, lo cambié y lo subí a 16A y sigue el problema. Posteriormente fui desconectando caja por caja de distribución cada uno de los circuitos y el problema continúa. No se que hacer para seguir determinando la falla. ¿Qué puedo hacer para determinar la falla?

6 Respuestas

Respuesta

Pero tienes idea de la corriente que está tomando ese circuito.?

Respuesta

Vuelve a poner el térmico de 10A (mejor uno nuevo) y reaprieta los cables bien, a veces se quedan sueltos, y crean una resistencia, esta hace que se caliente mucho el térmico y acabe saltando con mucho menos consumo del que debería saltar.

Respuesta

Vuelve a poner el de 10 Amp... ya que es que Protege esos cables, el de 16 que pusiste es un error que te puede costar muy caro (instalación eléctrica fundida, incendio, etc).

Es evidente que sea por ko que sea, con el paso del tiempo han ido conectando más cosas a esa línea de 10 Amp... hasta que se han superado esos 10 Amp, por lo que el ternico interno de ese magneto, va tomando temperatura y corta.

Si como decís, pusiste uno de 16 y también salta al rato; significa que esos cables están siendo superados ampliamente y lo más probable es que se derritan, funda o prendan fuego.

Volvé a poner el de 10 inmediatamente.

Luego, con ese magneto bajado, ve que luces o enchufes dejan de funcionar.

Ahora te darás cuenta de que es lo que se agrego a esa línea a posteriori de la instalación original.

Respuesta

Cómo te han dicho los compañeros poner un térmico más grande es la solución más fácil pero también la más peligrosa. Vuelve a dejar el de 10 y observa cuando te salte, debe ser cuando conectes algún aparato, luz, electromestico... seguramente te salte por consumo o puede ser por un corto en algún aparato, pero si lo observas con paciencia lo puedes sacar y descubrir donde está el fallo

Respuesta

¿Qué tienes conectado a esa línea?

Respuesta

¿Primero cometiste un error muy grave al cambiar un interruptor térmico de 10 por uno de 16 ///los térmicos están para proteger los conductores si pones uno mayor los cables se quemaran? ¿Segundo si cae solo o cuando conectas algo al ese circuito?'

¡Gracias! . Se cae sin intervención.

Cambia la térmica por una nueva del mismo amperaje 10 amper para ver si sigue la falla