Alquiler de piso estando a nombre de los 2

Soy separada y tenemos 2 viviendas. Un piso y una casa. A mi el juez me dio el piso para vivir y a mi ex-marido la casa. Tanto el piso como la casa, están a nombre de los 2. Ahora quiero hacer un cambio en mi vida, ya que lo necesito, estoy atravesando una mala época de depresión, y quiero mudarme a otra población donde viven mis padres, hermanos y hermanas. Allí quiero comprarme una pequeñita vivienda muy barata para vivir y había pensado en alquilar el piso donde ahora vivo y que me concedió el juez en su día para vivir. ¿Puedo alquilar el piso yo sola sin contar con mi ex-marido?

Respuesta

Sin perjuicio de lo que ponga en la Sentencia, que claro habría que ver, mientras sean los dos copropietarios necesita el consentimiento de los dos, lo normal es que usted presentara una demanda de liquidación de gananciales en el supuesto de que ustedes cuando estaban casados lo estuvieran en gananciales, o bien una extinción de condominio, en cuyo siempre habria que revisar la documentación, sentencia, etc. Nosotros somos abogados especialistas en derecho civil y en familia, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com, por mail [email protected] o llamando al móvil 722 78 96 66 Un saludo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Dependerá de lo que le concedió el juez. En mi opinión debieran disolver ese condominio, supongo que sociedad de gananciales, adjudicando los inmuebles como ahora los tienen en posesión.

El juez me concedió a mi el piso para vivir y a él la casa. Lo que pasa que tanto el piso como la casa está a nombre de los 2. Por eso pregunto si es posible que yo por mi cuenta pueda poner el piso donde vivo en alquiler sin tener que pedirle permiso a él. Lo puedo hacer?

Evidentemente si lo que le concedió el juez, como usted dice, es “el uso para vivir”, no puede alquilarla a otra persona, por eso le digo que, lo más razonable y barato, es que extingan ese condominio.