Mi ex no se va de la casa

Llevo una relación de 10 años y nos queremos separar pero él no quiere irse de la casa y pretende que me vaya yo. La cuestión es que tenemos un nene de 6 en común y quiero saber que es lo que debo hacer. ¿Corresponde qué me vaya yo con mi hijo o el?

4 Respuestas

Respuesta

Acude a los Servicios Sociales de tu ayuntamiento. Ellos pueden ayudarte a encontrar una solución.

Respuesta

El domicilio familiar es donde esté el menor, lo normal es que cuanto antes regularices todo, presentando demanda mediante abogado y procurador y dándole un plazo para que salga del domicilio en el caso de que tu te quedaras con la custodia del niño. Nosotros somos especialistas en abogados de familia, te dejo nuestro mail para que te pongas en contacto con nosotros [email protected]

Hola Dolores! Gracias por responder. ¿Entonces hay posibilidad de que mi hijo de 6 se quede con el? ¿Bajo qué circunstancias seria eso? Creí que por su edad se quedaba conmigo.

Todo depende, y como te he indicado lo mejor cuanto antes es presentar demanda judicial, si quieres que nosotros te lo llevemos seria necesario una consulta personalizada exponiéndonos tu situación, lo cual no es recomendable a través de un foro, si quieres como te he dicho puedes ponerte en contacto con nosotros facilitándonos tus datos bien por correo electrónico [email protected] o bien a través de la web www.masqueabogados.com nuestros datos:

Respuesta

En el caso que planteas y en el que nadie desea abandonar el domicilio debe ser de mutuo acuerdo o por sentencia judicial donde se decida la solución a lo que planteas.

Inicia el procedimiento de separación y divorcio lo antes posible.

Respuesta

Lo que tienes que hacer es buscar un abogado de familia y que él empiece los trámites de divorcio o separación etc

Normalmente se le da la custodia de los hijos a la madre, salvo en algunas ocasiones, como por ejem:

Que la madre no esté bien PSICOLÓGICAMENTE

O tenga una discapacidad física que le impida hacerse cargo correctamente del hijo.

O que trabaje un horario muy extenso y no pueda cuidar las horas necesarias al hijo y el padre tenga mejor trabajo y horario.

Excepciones que tb las hay.

Tb puede ser que la madre no trabaje pq no le de la gana y el padre tenga un buen trabajo o muchísimo dinero, nivel económico alto y social y por eso le den la custodia al padre.

Pero bueno lo las habitual aquí en Madrid o en el resto de España es que le den la custodia a la madre del niño,

Y te quedes en el piso con el niño, y el tenga los derechos de visitas correspondientes por ley etc.

Y pago de manutención del niño.

Y en algunos casos pensión compensatoria a la mujer pero solo en el caso de que tengas muchos años y no puedas trabajar, o por enfermedades etc y durante un plazo de 2 años máximo.

Ya se ha regulado eso tb en la ley pq había muchos abusos de ex MUJERES que no trabajaban y el ex le tenía que pasar la pensión etc etc.

Lo que tienes que hacer rápidamente es pedir asistencia legal, si no tienes suficientes ingresos puedes pedir un abogado de oficio que son gratuitos.

Acude al colegio de abogados de Madrid o de la ciudad donde vivas.

Allí te asignan unp