Reparto de gananciales tras divorcio

Me divorcie hace tres años y quería hacer el reparto de gananciales. Las cosas que aun tengo con mi ex-mujer son las siguientes:

Una vivienda con hipoteca de 68.000 euros. Tanto la vivienda como la hipoteca están a nombre de los dos.

Dos coches y una moto, uno de los coches está financiado debiendo aún 8000 euros.

Diversos muebles, y nada de dinero en cuentas.

Quería saber cuál es la manera más equitativa de hacerlo. Mi intención es quedarme con la vivienda, y ella con el coche que aún está sin pagar. ¿Cómo deberíamos hacerlo? (De mutuo acuerdo por su puesto)

3 respuestas

Respuesta

Si estan de acuerdo en el reparto, la materialización del mismo es lo menos difícil, acudan a un notario para extinguir el condominio sobre la casa y hágale una cesión de su parte en el automóvil. Lo más complicado será obtener del banco que ella salga de la hipoteca.

Respuesta

Si es de mutuo acuerdo usted puede hacerlo ante notario mediante escritura de liquidacion de la sociedad de gananciales o en sede judicial con abogado y procurador aportando propuesta de inventario/convenio de mutuo acuerdo en la comparecencia de formación de inventario.

Le recomiendo se ponga en manos de un abogado.

Nosotros somos especialistas en derecho de familia, puede contactar a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com o por mail [email protected] o en el móvil 722 78 96 66

.

¡Gracias!, ¿Pero me refería a cómo? ¿Es decir el coche financiado cómo se reparte la deuda pendiente? ¿Y la casa con la hipoteca?

Respuesta

Son ustedes los que tienen que sopesar todo lo que tienen y repartirlo amistosamente nadie puede ayudarle en algo asi.

Si no lo consiguen tendràn que lamentablemente acudir a un Juez y eso no es gratis .