¿Cuáles son las obligaciones y quales los derechos de vivir en una casa por usufructo por defecto?

Quien paga arreglos, pintura, ¿roturad y costes corrientes en el usar una casa en gananciales de usufructo? ¿Se pueda alquilar del todo o parcialmente?

¿Esta permitido vivir con otra pareja?

Cualquier información más me interesa.

1 Respuesta

Respuesta

Utiliza usted dos conceptos que no son habituales “usufructo por defecto” y “gananciales de usufructo”, prescindiendo de ellos voy a tratar de responder a sus preguntas.

1. El usufructuario debe asumir las reparaciones corrientes de la propiedad, correspondiendo al nudo propietario las extraordinarias.

2. El titular del usufructo puede alquilar el inmueble en usufructo en su totalidad o parcialmente.

3. Así mismo puede convivir en él con quien le parezca oportuno.

Supongo que en los conceptos antedichos no se refiere usted al reconocimiento de uso de la vivienda familiar por el juez en caso de divorcio, eso no es usufructo.

Gracias  por la respuesta. Si, es después de un divorcio. He recibido el derecho de vivir en nuestra casa familiar. Mi Ex ocupó ya antes del divorcio una de 2 casas que tenemos en común para alquiler, recibió el derecho de administrar las 2 y tiene que pagarme alquiler, pero no he recibido ningún dinero en casi 5 años. El cambio los cerrojos y no tengo acceso a ninguna casa de las 2. Hasta ahora he hecho experiencias muy negativas  con abogados y no se que hacer para no tener más gastos.

Empiezo por el final, por las experiencias negativas con abogados, es como si yo le digo que he tenido experiencias negativas con médicos, y, por ello, decido acudir a curanderos.

Si su ex está incumpliendo una sentencia judicial, no tiene otra alternativa que acudir a un abogado para que le obliguen a cumplirla, será cosa de elegir bien ese abogado. Le dejo un enlace que le puede orientar.https://www.pedrohernandezabogado.com/2013/02/como-elegir-abogado.html