Revisión de clausulas Gananciales

Cuando me divorcie de mi ex mujer hicimos un acta de divorcio con algunas clausulas:
1ª Un piso en gananciales disfrute ella y los hijos.
2ª Yo pagaría el resto de la hipoteca (por motivos de trabajo durante 7 meses no pude pagarla, pero se lo dije a mi es mujer a día de hoy hipoteca pagada)
3ª Pasarles 200+200€ por los dos hijos que tenemos (de un alquiler de un piso mío mi mujer cogía 300€ el resto con algunos problemas se lo pasaba yo, el hijo pequeño con 16 años ya trabajaba, hasta hoy).
4ª Mi ex, pagaría los impuestos y gastos del piso (IBIS, luz, agua, basura, etc) me han embargado dos veces por no pagar ella algunos impuestos (de los anteriores al divorcio no quiere saber nada, pues nunca pago nada y yo no lo sabía).
5ª Cinco años después de la mayoría de edad del hijo pequeño el piso lo pondríamos a nombre de ellos (mi ex no quiso ponerlo cuando el divorcio, por si la echaban de casa)
Mi pregunta viene porque yo me case de nuevo, tengo un hijo de 16 meses me he quedado en el paro y mi mujer no trabaja, eso sí tengo un piso de una herencia (no estoy en la calle). Entonces mi pregunta es puedo reclamar a mi ex que el piso se venda y coger mi 50% pues con 52 años no creo encuentre trabajo así como así y mi familia tiene que comer, si pudiese como mi ex no querrá puedo solicitar ir a vivir yo al piso con mis hijos (los 3) y el peor de los casos puedo solicitar que se considere el pagarme un alquiler desde que empiece la demanda hasta que el juez (si es a bien) me dé la razón.
Diré que mi ex trabaja que vive con una persona (desde el divorcio) que también trabaja y como he dicho mi hijo pequeño (23 años) también trabaja.

1 respuesta

Respuesta

Lo que usted pretende iría en contra de lo acordado, ya que, como usted dice, el pacto era ponerlo a nombre de los hijos, y eso es lo que deben hacer.

En cuanto a lo demas, sería cuestión de leer detenídamente el convenio, y ver qué se puede hacer, o si le puede pedir una cantidad en concepto de alquiler o si usted podría ir a vivir con sus hijos.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Perdona,

Crees que con otro hijo (es decir tengo tres) seria "lo que tiene que hacer" dejar a mi otro hijo sin nada eso estaría bien para mi conciencia, cuando mi ex en los seis años de divorcio si alguna vez he ido por "mi" casa con alguno de mis hijos y he coincido con ella me a dicho que no tengo ningún derecho a ir a esa casa la próxima vez llamaría a la guardia civil (nunca a habido violencia) De verdad piensa que con 52 años en paro (como esta el país) y un hijo de 16 meses tengo que dejar el piso a mis otros hijos (les importa poco su hermano por lo que me han dicho) y otra cosa en ese piso vivirían mi ex su novio y mis dos hijos eso para ti esta bien.

GRACIAS

No recuerdo haber dicho que estuviera bien.

Yo no entro a valorar la situación de cada uno, ni lo que está bien o mal, no valoro actitudes ni actuaciones aunque, lógicamente, tenga mi opinión, la cual me reservo.

Como le digo, yo me ciño estrictamente a la legalidad y los pactos están para cumplirlos (en este caso el convenio regulador que firmó en su día)

Creo que no se hace referencia bien a la legislación vigente pues la misma dice que en caso de variación sustancial de la situación personal de los firmantes se puede imputnar lo firmado.