Que derechos tengo con 2 hijos común en caso divorcio?

Convivo con mi pareja hace 12 años, no estamos casados, ni somos pareja de hecho, con 2 hijos en común, uno de 2 años, otro de 4 años, en la actualidad no tengo trabajo, tengo 45 años y el 37, es autónomo(propietario de una pizzería)vivimos de alquiler. ¿Mi pregunta es en caso de separacion tengo derecho a una pension compensatoria? El quiere separar y alquilar una otra casa para mi y los niños mientras busco trabajo, ¿qué regime de custodia es mejor en ese caso? ¿Tengo derecho a quedar en la vivienda familiar actual y el hacer cargo del alquiler? Yo estoy sola en España, no tengo ningún familiar que pueda ayudar y apoiar, necesito información y auxilio en ese tema.

2 respuestas

Respuesta

Ante todo debería ponerse en contacto con un abogado, para que le asesore dependiendo de sus circunstancias y condiciones, el procedimiento consiste en presentar una demanda para regular la guarda y custodia, alimentos, domicilio familiar, etc... la demanda se presenta con abogado y procurador y en el procedimiento será parte el Ministerio Fiscal al haber hijos menores. Para ampliar su informacion puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra web www.masqueabogados.com o por mail a [email protected] diciéndonos donde tiene usted el domicilio familiar a efectos de conocer que Juzgado sería el competente.

Respuesta

Como no estas casada no te puedes divorciar

Los mayores no tienen derechos sino obligaciones de alimentar, vestir y educar a los menores.

En que medida cada uno aporta dinero para alimentos de los hijos comunes, si no os ponéis de acuerdo será el Juez quien decida