Que derechos tengo con 2 hijos común en caso divorcio?

Convivo con mi pareja hace 12 años, no estamos casados, ni somos pareja de hecho, con 2 hijos en común, uno de 2 años, otro de 4 años, en la actualidad no tengo trabajo, tengo 45 años y el 37, es autónomo(propietario de una pizzería)vivimos de alquiler. ¿Mi pregunta es en caso de separacion tengo derecho a una pension compensatoria? El quiere separar y alquilar una otra casa para mi y los niños mientras busco trabajo, ¿qué regime de custodia es mejor en ese caso? ¿Tengo derecho a quedar en la vivienda familiar actual y el hacer cargo del alquiler? Yo estoy sola en España, no tengo ningún familiar que pueda ayudar y apoiar, necesito información y auxilio en ese tema.

2 respuestas

Respuesta
1

Ante todo debería ponerse en contacto con un abogado, para que le asesore dependiendo de sus circunstancias y condiciones, el procedimiento consiste en presentar una demanda para regular la guarda y custodia, alimentos, domicilio familiar, etc... la demanda se presenta con abogado y procurador y en el procedimiento será parte el Ministerio Fiscal al haber hijos menores. Para ampliar su informacion puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra web www.masqueabogados.com o por mail a [email protected] diciéndonos donde tiene usted el domicilio familiar a efectos de conocer que Juzgado sería el competente.

Respuesta
1

Como no estas casada no te puedes divorciar

Los mayores no tienen derechos sino obligaciones de alimentar, vestir y educar a los menores.

En que medida cada uno aporta dinero para alimentos de los hijos comunes, si no os ponéis de acuerdo será el Juez quien decida

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas