¿Hay algún tratamiento para el acné?

Tengo 41 años y hace 2 años el dermatólogo me diagnosticó que tenía acné.

Me recetó minocín, tratamiento de 3 cajas.

Mejoré, pero el brote vuelve. La cara me la tengo que limpiar varias veces al día porque me produce un exceso de grasa como si de aceite de oliva se tratara😪. Es horrible porque me salen por cara, cabeza y pecho, y al tener una ansiedad k me hace rascar y tocar las erupciones, y me quedan marcas horribles. ¿Hay algún tratamiento que no sea tan perjudicial como el racután?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola María, aunque no soy experto le comprendo porque tambien paso de los cuarenta y tengo episodios de acné, en mi caso -pienso- por tener un exceso de grasa en la piel de la cara.

Debe ser un experto o profesional de esta página quien le oriente de primera mano, pero deseaba comentarle que la pomada "Bactopur" (o en caso de dificultad para encontrarla, la crema "Isdin"), es una buena alternativa a Roaccutan (isotretinoína)

Medicamentos para el acné

Antes de medicarse o tratarse con cremas, le sugiero que vuelva a acudir a su médico dermatólogo para consultarle sobre si pudiera realizarle un cultivo (biopsia/muestra de tejido) para analizarlo, creo que el cultivo es el mejor camino para tratar el acné de cada persona, porque los resultados que arroje servirán para poder tratar específicamente la causa concreta de su acné. Tambien una prueba de dermatoscopia es muy útil.

Quería dejare algunos otros casos que se han tratado desde aquí, aunque siempre un acné a nivel de cara o pecho. Mucho ánimo.

COMO QUITAR este molesto problema del acné!

¿Por qué me salio un brote de acné en la cara?

¿Cómo elimino un bulto por acné? ¿Qué me recomiendan para el grano?