Rosácea dermatitis seborreica que hacer

Tengo rosácea estaba usando rozex pero estaba bien mi piel la dermatologa me dijo que use un corticoide también por la dermatitis seborreica que tengo estaba bien hasta que use el agua micelar y de nuevo me irritó la piel me empezó a picar y me salió como rojeces con escamas la dermatologa me dice que dermatitis seborreica pero también tengo rosácea la ver verdad me da miedo usar corticoide pero solo lo uso cuando me da lo brotes no son brotes con granos son brotes rojos como costras y pica mucho desde el año pasado esta que me da esos brotes el año pasado están con un tratamiento para el acné y de hai s eme reseco la piel y no encontraba ningún hidratante pero no se irritada la piel como ahora probé varias cremas puede ser por eso o porque da la seborrea ya cambie de dermatologo y ahora en mi consulta estaba bien mi piel como le comente use el agua micelar y me irritó siento como si tuviese cabello en la cara y se me pone feo es la seborrea o puede ser la rosácea después tuve la cita con la dermatologa y me dijo que ya no use nada ni el rozex solo me lave la cara con agua si un jabón syndet y si me brota granos tomará el miniociclina pero ahora y para la irritación que me había vuelto usará desonida 00.5%por 3 días noche y día 2 y solo en la noche el tercer día me bajo bastante pero de ahí me vino la menstruación y me salió un grano bien grande en la mejilla y me molestaba y me esta tocando y se me empezó a irritar en la misma parte que se irrita siempre nose porque he cambiado mi alimentacion más saludable y me salen también granitos rojos pequeños y comedones pero e spor la muestruacion y no lo toco ahora nose que hacer me puse el corticoide pero porque me vuelve a salir si ya no me hecho nada y me da miedo porque leí que el corticoide hace mucho mal a la piel y a la rosácea no se que hacer a veces dudo que tengo seborrea pero tengo partes con escamas también puede ser sequedad pero lo que me incomoda esque que se me irrite y que sea muy sensible a la luz y me ponga roja que podría hacer

2 Respuestas

Respuesta

Mejora lo que comes para curarte la dermatitis, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Hashley, aunque no soy experto, en mi caso quería sugerirle una serie de tratamientos alternativos como ''Rosaderm'', ''Roaccutane'' y "La Roche Rosaliac", cremas/pomadas muy eficaces, pero pienso que es conveniente que en primer lugar su dictora revise (o vueva a revisar) la zona y valore estas nuevas opciones, o proponga otra medicación bajo su tutela. Si fuera posible, por favor suba una captura para que podamos ver el aspecto de la zona afectada.

Dentro de mi ignorancia los motivos de su alteración pueden ser; modificación hormonal, falta de sueño, dermatitis por contacto (muy dificil), alergia a algún posible medicamento que estés tomando o a un alimento que hayas consumido, o bien una intoxicación puntual provocada de nuevo por agua o alimento en mal estado... pero si no presenta fibre y/o malestar no puede ser esto.

En estos casos, y si aún no lo hubiese hecho, siempre propongo pedir un cultivo/biopsia en el médico de cabecera o especialista habitual, consiste en extraer una pequeña muestra de tejido para analizarlo en un microscopio.

Existen tratamientos naturales/caseros que podrían ser eficaces y en principio no necesitan atención o supervisión médica, como sí ocurre con estas pomadas anteriores.

http://tratamientorosacea.com/20-remedios-caseros-para-la-rosacea-en-la-cara/

https://mejorconsalud.com/rosacea-tratamientos-naturales/

Es un cuadro que desconozco en gran medida, pero si coincidiese, podría revisar estos enlaces sobre la alteración, ojalá podamos orientarle. Ánimo.

https://tratamientorosacea.com/10-metodos-para-tratar-la-rosacea-en-la-cara/

https://www.niams.nih.gov/es/informacion-de-salud/rosacea

http://tratamientorosacea.com/20-remedios-caseros-para-la-rosacea-en-la-cara/

https://mejorconsalud.com/rosacea-tratamientos-naturales/