¿Por que aun me sale acné en mi mentón?

¿Especificamente en esa parte de mi cara no?.

Tengo 24 años y aun me siguen saliendo espinillas.

Tiene que ver eso con el consumo de comida chatarra. Bueno a mi me gusta la chatarra y aunque quisiera dejar de ingerirla no podría sinceramente

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Miguel Ángel, no soy experto pero también tengo una peligrosa adicción a la comida chatarra y procesada.

Hace poco tiempo comenté con una persona que puede comprobarse el origen o motivo del acné realizando una prueba de cultivo/biopsia, (o punción), que toma una muestra pequeña de piel en la zona afecta para analizarla al microscopio. Puede solicitarse en la seguridad social, en nuestro médico de cabecera, si bien la situación actual por el Covid podría complicarlo.

Para tratar un acné rebelde o reiterativo siempre sugiero aplicar dos cremas cada día, Bactroban (antibiótico) y Bactopur, aunque el especialista es quien tiene que indicar un tratamiento 'personalizado'.

En su caso, según he leido, podemos estar ante un acné hormonal, que se comporta de forma distinta respecto a otros tipos de acné. Si fuera así, no conozco este cuadro pero es sencillo encontrar información y tratamientos para ir indagando.

http://grupopedrojaen.com/el-acne-hormonal-causas-y-tratamiento/

https://www.youtube.com/watch?v=8a9ckm7HSkc

En varias ocasiones he intervenido en consultas de este tipo y deseaba dejarle una de ellas por si pudiese sumar, siento no saber más, mucho ánimo.

Rojeces y vesículas en barbilla y nariz