Acné Como se pude curar y tratamiento

Mi hija tiene acné con 22años y nunca jamás había tenido antes, hemos visitado varios dermatólogos con sus correspondientes tratamientos, pero ninguno le hace efecto, ella está ya desesperada y yo ya no sé dónde más llevarla.. Me gustaría si alguien tiene este problema o algún Dermatólogo que me pudiera a consejar.

2 respuestas

Respuesta

El Acné puede ser por el período( ovarios poliquisticos) o Acné hormonal simplemente.

Tiene que utilizar cremas seborreguladoras, y para ayudar a quitar los granos cremas que lo sequen (efeclar duo etc).

Yo utilizo la loción limoiadora del mercadona para pieles grasas, y Stridex (este ultimo es una maravilla)

*NOTA IMPORTANTE: es mi opinión como usuaria de estos productos, no me los ha recomendado ningun dermatologo, lo vi por Internet, leei comentarios y los probé. A mi me funciona, recomiendo que pruebes en una zona pequeña por si te puede dar reacción alérgica.

Respuesta

I. Hola Compañera, no domino demasiado el tema, pero hemos tratado este problema diversas veces, proponiendo distintas opciones.

En el caso de varios comañeros y en el mio propio, solemos sugerir que se realice un cultivo o biopsia de tejido de la zona afectada, se trata de recoger un trozo mínimo de tejido para su análisis en un microscopio, es una prueba sencilla y fiable que puede solicitarse en el mismo médico de cabecera... tal vez aún no os lo hayan planteado aún.

Sin duda el estrés y las preocupaciones podrían ser un posible motivo,

http://www2.esmas.com/salud/329629/relajate-elimina-acne-estres/

http://www.lavidalucida.com/lo-que-dice-el-acne-sobre-tu-salud.html

http://blog.hola.com/farmaciameritxell/2013/02/acne-en-adultos.html

En mi ignorancia otras razones pueden ser; modificación hormonal, falta de sueño, dermatitis por contacto ( difícil en principio), alergia a algún posible medicamento que estés tomando o a un alimento que hayas consumido, o bien una intoxicación puntual provocada de nuevo por agua o alimento en mal estado... pero si no presenta fibre y/o malestar no puede ser esto.

El consumo frecuente/excesivo de azúcar y de carbohidratos por ejemplo también suele provocar acné..

Tengo entendido que 'Roacutan' es uno de los métodos más eficaces para "congelar" y eliminar progresivamente el acné, pero siempre debería recetarlo o proponerloun especialista.

http://tusintoma.com/roacutan/

Anteriormente le sugerí a otra persona en la misma situación, las cremas "Bactopur hydraifna" o en caso de dificultad para encontrarla, "Isdin".

Aquí por ejemplo podemos ver la respuesta médico online..

https://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-Ya-no-soy-adolescente-y-sigo-teniendo-acne-que-puedo-hacer=9830

Cualquier otro dato que podáis ofrecernos será de gran ayuda para valorar la situación, sobre todo si responde un experto . Mucho ánimo.

¡Gracias! Por la explicación .Mi hija no se quiere tomar el roacutan porque tiene miedo y dice que la cara se le pondrá de más granos, estoy usando para las sabanas detergente hipoalergénico, bueno para todo ya y el suavizante ya no lo uso porque un Dermatólogo me dijo que quema la cara. Ella es celiaca pero lleva muy bien la dieta, porque pensé que podía ser la dermatitis herpetiforme, pero me dijeron que no era. Respecto a la biopsia que has comentado, ¿qué suelen buscar? Porque no tenía ni idea.

Muchísimas Gracias, un saludo.

I. Buenas Compañera, muchas gracias.

Es posible que tu hija lleve razón, la verdad es que cada caso es diferente (personalizado, por así decirlo), y en última instancia es cierto que a algunas personas estos tratamientos no sólo son ineficaces.. a veces incluso empeoran el problema porque el tratamiento es incompatible con su organismo.. por eso puede llegar a ser tan importante realizar el cultivo de piel..

Con honestidad, desconozco en gran medida en qué consiste el cultivo, pero es sencillo ver información sobre el proceso. Existen dos clases básicas: raspado (de piel) y punción/succión (de tejido interno), en ambos casos es un proceso muy simple y breve

https://kidshealth.org/es/teens/skin-biopsy-esp.html

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003840.htm

Creo que cualquier medico de este ámbito (de cabecera, dermatólogo), ofrece soporte para cultivo/biopsia... y pienso que en una mayoría de episodios es sumamente útil para solucionar el problema cutáneo.

Por ejemplo, en casos de afección bacteriana (quizás el 70% de cuadros de acné), Cloranfenicol tiene una alta eficacia, además esta sustancia es también muy potente para tratar otros cuadros, como infecciones en ojos y oídos.

https://mychart.geisinger.org/staywel/html/Drug%20Sheets/26,115es-6.html

Aquí de nuevo la utilidad de un cultivo llega a ser a veces elevadísima, porque de entrada nos permitiría valorar si es un problema bacteriano o de cualquier otra clase, pudiendo emplear el compuesto más apropiado para atacar su origen..

Mucho ánimo,.